Öhlins presentó el SmartEC3 para la Honda Fireblade SP

Öhlins anunció que su nuevo sistema de suspensión semiactiva, denominado SmartEC3, equipará a la Honda CBR1000RR-R Fireblade SP 2024.

Öhlins presentó el SmartEC3 para la Honda Fireblade SP

Öhlins presentó el SmartEC3 para la Honda Fireblade SP

Öhlins presentó el SmartEC3 para la Honda Fireblade SP

Öhlins presentó el SmartEC3 para la Honda Fireblade SP

Ohlins anunció que la tecnología SmartEC3, su nuevo sistema de suspensión semiactiva, equipará a la Honda CBR1000RR-R Fireblade SP 2024. Este equipamiento, que se presentó en el EICMA 2023, combina componentes de suspensión de primera clase con controles electrónicos de vanguardia. Además, la superdeportiva de Honda será el primer modelo de producción que equipará este sistema.

Cómo funciona la SmartEC3 

El sistema de suspensión semiactiva SmartEC3 optimiza las características de amortiguación en función del comportamiento de la motocicleta y del piloto, entre otros factores. A su vez, permite a los conductores elegir sobre la marcha entre cuatro algoritmos de suspensión semiactiva (Sport, Track, Rain y Manual) para abordar las condiciones y/o preferencias cambiantes. El sistema incluye la interfaz de ajuste de base objetiva (OBTi) de última generación de Öhlins, que permite a los pilotos ajustar fácilmente las diferentes características del vehículo. Entre algunos de los aspectos cambiables están el soporte de frenado, la transferencia de peso o el soporte durante la aceleración inicial, así como el ajuste fino del agarre en las curvas, entre otros.

Asimismo, utilizando tecnología derivada de MotoGP, el parámetro de aceleración actualizado proporciona un ajuste de la transferencia de peso en la aceleración inicial. De esta manera se permite un rendimiento mejorado a través de un centro de gravedad más bajo. La Smart EC3 trabaja con los algoritmos actualizados adaptando la configuración de la suspensión en función del peso del piloto. Sugiriendo la precarga y optimizando la amortiguación se mejora el rendimiento.

NOTA RELACIONADA:  Ducati Scrambler: más accesorios, más personalización

Öhlins en la Fireblade SP

Las suspensiones de la CBR1000RR-R Fireblade SP 2024 son lo último del fabricante sueco. En la parte delantera cuenta con una horquilla Öhlins S-EC3 (SV) NPX USD de 43 mm. Por otro lado, de la zaga trasera se encargan los amortiguadores TTX36 EC. El sistema que emplean, a diferencia de una válvula de aguja tradicional, cuenta con una cámara de compensación de presión que equilibra la fuerza aplicada al actuador del amortiguador, lo que permite un ajuste más rápido. La válvula también proporciona mayor sensibilidad y capacidad de respuesta en los extremos bajo y alto del rango de ajuste.

Robert Brinkmark, director de ventas y marketing de Öhlins Racing, afirmó: “La tecnología de suspensión SmartEC3 representa otro avance de ingeniería que permite a los pilotos ser uno con sus motos, lo que genera un rendimiento, control y emoción superiores. Estamos muy orgullosos de revelar este impresionante logro en la presentación de la nueva y emocionante Fireblade SP de Honda”.

Fuente/s: Exclusivo Motos

Fuente/s: Exclusivo Motos