Michelin presentó tres nuevos modelos de neumáticos

Michelin presentó en el EICMA 2023 tres nuevos modelos de neumáticos: el Power 6, el Power GP2 y el Anakee Road.

Con el EICMA 2023 desarrollándose, no solo son los fabricantes de moto quienes traen novedades, sino también los de neumáticos. Michelin aprovechó la muestra en Milán para presentar al mundo tres nuevos neumáticos: el Power 6, el Power GP2 y el Anakee Road. Se trata de dos modelos deportivos y uno diseñado para las trail asfálticas de gran cilindrada.

En el Salón Internacional de Milán, Michelin equipa muchas de las motos de la muestra. El que es uno los mayores proveedores de neumáticos a nivel internacional busca constantemente innovar en este equipamiento, manteniendo siempre un estándar de calidad. Destacan las gamas Michelin Power y Michelin Anakee que son utilizadas por distintas marcas como BMW Motorrad, Triumph, KTM y Honda, entre otras.

Michelin Power 6

El neumático MIchelin Power 6 está dirigido al amplio segmento de motocicletas deportivas y superdeportivas. Los usuarios que buscan deportividad y fiabilidad al conducir pueden confiar en este modelo. Según la marca, este nuevo neumático será su nueva referencia. Más allá del rendimiento deportivo, tiene en cuenta la durabilidad para los conductores diarios o aquellos que recorren largas distancias. Se caracteriza por el agarre en seco y en mojado, pero también por su manejabilidad y deportividad, fueron mejorados con respecto a su modelo anterior. El Power 6 estará disponible en una amplia gama de tamaños, siendo adecuado y recomendable para motocicletas de más de 300 cc y ya ha sido homologado en la nueva KTM 390 Duke 2024.

Michelin Power GP2

El Michelin Power GP2 es un neumático diseñado para pilotar en circuito, aunque también está homologado para ser utilizado en carretera. Entre sus prestaciones, ofrece un nivel de adherencia en seco y en mojado aún más elevado que los modelos anteriores. Según la empresa, provee un manejo preciso que mejora las sensaciones en circuito permitiendo superar sus límites incluso a los pilotos más experimentados. El equipo de ingenieros de Michelin utilizó las mismas herramientas de desarrollo que las empleadas en los neumáticos del MotoGP para el desarrollo del Power GP2. A su vez, el nuevo Michelin Power GP2 se beneficia de la experiencia adquirida por Michelin a lo largo de su historia como proveedor del MotoGP.

NOTA RELACIONADA:  Colección Husqvarna 2024: elegancia y funcionalidad

Michelin Anakee Road

Por ultimo esta el Michelin Anakee Road, que se enfoca en motos con recorrido asfaltico. Su carácter on-road de utilización es del 90%, completando la gama trail con Anakee Adventure 80% on-road y Anakee Wild 50% on-road y 50% off-road. El Michelin Anakee Road está diseñado para los usuarios que utilizan sus motos para largas distancias.  También es funcional para aquellos que prefieren la carretera al off-road. Provee un alto nivel de adherencia en seco y mojado, con un buen rendimiento kilométrico y una gran estabilidad. Todo esto confluye en una conducción más segura durante toda la vida útil del neumático.

Por último, se espera que los Michelin Power 6, el Power GP2 y el Anakee Road estén disponibles a partir del próximo año. 

Fuente/s: Exclusivo Motos

Fuente/s: Exclusivo Motos