Los días 19 y 20 de agosto, es decir, la semana después del Gran Premio de Austria y justo antes de que los pilotos arriben al renovado circuito de Silverstone, las seis marcas de constructores del MotoGP visitarán el nuevo circuito finlandés KymiRing con el fin realizar los primeros test sobre el autódromo que será parte del campeonato durante las próximas cinco temporadas, hasta 2024, y que cuenta con 4,5 kilómetros de extensión, una recta principal de 1,2 km y 18 curvas.
Durante los primeros días de julio, una comisión de MotoGP conformada por Franco Uncini, oficial de seguridad de la FIM; Loris Capirossi, representante de los pilotos en Dirección de Carrera, y Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna, estuvieron inspeccionando los avances del circuito finlandés de cara a la organización de estas pruebas. «El progreso que vimos fue asombroso y creemos que la pista estará lista para el test del 19 y 20 de agosto. El trazado de la pista es estupendo y esperamos que ofrezca unas carreras emocionantes. Estamos deseando ver pronto las primeras motos en pista de MotoGP en KymiRing», destacó Carmelo Ezpeleta.
Así, el Gran Premio de Finlandia volverá a MotoGP 38 años después de su última edición, que fue en 1982. Será la vigésima carrera del calendario 2020 y se estima que será en pleno verano de ese país.