Obligada reconfiguración del Dakar 2016: Saldría de Buenos Aires y arribaría a Rosario

Aunque la organización no lo hizo oficial, ante la deserción de Perú, se filtró en las últimas horas un mapa que contiene un recorrido alternativo al original y netamente nacional, incluyendo una salida simbólica desde Buenos Aires, largada deportiva desde Villa Carlos Paz, un ascenso hacia Bolivia con una sola etapa completa (de 14) en ese país, y un regreso con final en Rosario. ASO (Amaury Sports Organisation), promotora del Dakar 2016, deberá ratificar un nuevo trayecto para el Dakar 2016, tal como como anunció que haría antes de fines de septiembre, cuando salió a la luz, el pasado 24 de agosto, la renuncia de Perú a ser sede de la próxima edición (octava) en suelo sudamericano debido a las consecuencias que podría tener el fenómeno climático El Niño en la región, que periodidamente azota las costas del Pacífico, y que este año se pronostica será especialmente virulento. El mapa es un hecho, sólo falta el visto bueno de ASO. Inluso algunos pilotos, como el argentino Orly Terranova dejó entrever que ése será el recorrido definitivo que afrontarán los pilotos entre el 3 y el 16 de enero de 2016: “99% del mapa Dakar”, escribió el mendocino que corre con Mini

Aunque la organización no lo hizo oficial, ante la deserción de Perú, se filtró en las últimas horas un mapa que contiene un recorrido alternativo al original y netamente nacional, incluyendo una salida simbólica desde Buenos Aires, largada deportiva desde Villa Carlos Paz, un ascenso hacia Bolivia con una sola etapa completa (de 14) en ese país, y un regreso con final en Rosario.

ASO (Amaury Sports Organisation), promotora del Dakar 2016, deberá ratificar un nuevo trayecto para el Dakar 2016, tal como como anunció que haría antes de fines de septiembre, cuando salió a la luz, el pasado 24 de agosto, la renuncia de Perú a ser sede de la próxima edición (octava) en suelo sudamericano debido a las consecuencias que podría tener el fenómeno climático El Niño en la región, que periodidamente azota las costas del Pacífico, y que este año se pronostica será especialmente virulento.

El mapa es un hecho, sólo falta el visto bueno de ASO. Inluso algunos pilotos, como el argentino Orly Terranova dejó entrever que ése será el recorrido definitivo que afrontarán los pilotos entre el 3 y el 16 de enero de 2016: “99% del mapa Dakar”, escribió el mendocino que corre con Mini en su cuenta de Twitter.

NOTA RELACIONADA:  Mondial renovó la línea W150

Se estima que es inminente la confimación del nuevo itinerario que tendrá 14 etapas en un ida y vuelta de Buenos Aires a Rosario, con un rulo en el salar de Uyuni, Bolivia.

La largada deportiva se daría en Villa Carlos Paz el 4 de enero, un día después de la partida simbólica en la CABA, y la llegada estaría programada para el 16 del mismo mes en la ciudad santafesina Cuna de la Bandera.

LAS ETAPAS

3 de enero Buenos Aires-Villa Carlos Paz

4 de enero Villa Carlos Paz-Termas de Rio Honda

5 de enero Termas de Rio Hondo-Jujuy

6 de enero Jujuy-Jujuy

7 de enero Jujuy-Uyuni

8 de eneroUyuni-Uyuni

9 de eneroUyuni-Salta

10 de enero Descanso en Salta

11 de enero Salta-Belén

12 de enero Belén-Belén

13 de enero Belén-La Rioja

14 de enero La Rioja-San Juan

15 de enero San Juan-Villa Carlos Paz

16 de enero Villa Carlos Paz-Rosario

Fuente/s:

Fuente/s: