Confirmado: Perú se retira del Dakar 2016 y tampoco habrá Desafío Inca

El recorrido del Dakar 2016 deberá ser modificado ante la deserción de Perú, basada en las negativas condiciones meteorológicas que se esperan para la región como producto de la influencia de la corriente del “El Niño”. También se supendió el Desafío Inca, tercer Dakar series previsto para mediados de septiembre próximo. A.S.O trabaja ahora en el nuevo formato para la edición del octavo Dakar sudamericano. El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo de Perú comunicó a la A.S.O (Amaury Sport Organisation), su decisión de abandonar su participación en el Dakar 2016. En el mismo sentido, el gobierno peruano conceló el Desafío Inca, que formaba parte del Dakar Series y que debía desarrollarse del 11 al 13 de septiembre del año en curso. El recorrido del Dakar 2016, se había dado a conocer a finales del pasado mes de abril y establecía largada desde Lima, 4 etapas en Perú, 2 etapas en Bolivia y finalmente, 7 etapas más la jornada de descanso en Argentina con llegada en Rosario. NOTA RELACIONADA:  WSBK: Nicoló Bulega será compañero de Álvaro Bautista a partir de 2024La decisión de las autoridades peruanas de abandonar el Dakar obedece a la previsión de la fuerza con que atacará

El recorrido del Dakar 2016 deberá ser modificado ante la deserción de Perú, basada en las negativas condiciones meteorológicas que se esperan para la región como producto de la influencia de la corriente del “El Niño”. También se supendió el Desafío Inca, tercer Dakar series previsto para mediados de septiembre próximo. A.S.O trabaja ahora en el nuevo formato para la edición del octavo Dakar sudamericano.

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo de Perú comunicó a la A.S.O (Amaury Sport Organisation), su decisión de abandonar su participación en el Dakar 2016. En el mismo sentido, el gobierno peruano conceló el Desafío Inca, que formaba parte del Dakar Series y que debía desarrollarse del 11 al 13 de septiembre del año en curso.

El recorrido del Dakar 2016, se había dado a conocer a finales del pasado mes de abril y establecía largada desde Lima, 4 etapas en Perú, 2 etapas en Bolivia y finalmente, 7 etapas más la jornada de descanso en Argentina con llegada en Rosario.

NOTA RELACIONADA:  Triumph seguirá siendo el proveedor de los motores de Moto2 hasta 2029

La decisión de las autoridades peruanas de abandonar el Dakar obedece a la previsión de la fuerza con que atacará el fenómeno meteorológico de ‘El Niño’ en este país sudamericano.  La salida de Perú como país anfitrión del Dakar trastocó el calendario, y la organización del Dakar deberá empezar una ardua tarea para elaborar un itinerario alternativo para las cuatro etapas que no serán de la partida.

El recorrido definitivo del 38º Dakar 2016, octavo en territorio latinoamericano, se dará a publicidad a lo largo de la segunda quincena de septiembre, según trascendió.

Fuente/s:

Fuente/s: