Lima, Salta, Rosario: El DAKAR 2016 con traza definida

Se presentó oficialmente en Buenos Aires el recorrido que tendrá el Dakar 2016, que unirá Perú, Bolivia y Argentina. En un acto encabezado por autoridadas nacionales y el Director General del Dakar, Etienne Lavigne, se oficializó un renovado trazado  de la competencia más extrema del mundo, que en su edicion 38ª, octava consecutiva en Latinoamárica, arancará en Lima, tendrá día de descanso en Salta y finalizará en Rosario. En línea descendente y luego de atravesar Bolivia y Perú, ingresará a la Argentina para tocar siete provincias (Jujuy, Salta, Catamarca, La Rioja, San Juan, Córdoba y Santa Fe) y seis cudades: Salta, Belén, La Rioja, San Juan, Villa Carlos Paz y Rosario. Desafío en tres actos “Esta nueva edición del Dakar será un tríptico con tres países que brindarán a los competidores topografía y climas muy variados y diferenciados. En Perú tendrán dunas con mucha arena. En Bolivia pasarán por el altiplano con tramos en altura y en Argentina atravesarán quebradas, valles y huellas de ríos secos. Pero también se incorporará nuevamente Fiambalá, con dunas de fina arena”, comentó Etienne Lavigne durante la presentación. “Siempre buscamos ofrecer nuevas alternativas y desafíos a los competidores y esta nueva edición ofrecerá un recorrido

Se presentó oficialmente en Buenos Aires el recorrido que tendrá el Dakar 2016, que unirá Perú, Bolivia y Argentina.

En un acto encabezado por autoridadas nacionales y el Director General del Dakar, Etienne Lavigne, se oficializó un renovado trazado  de la competencia más extrema del mundo, que en su edicion 38ª, octava consecutiva en Latinoamárica, arancará en Lima, tendrá día de descanso en Salta y finalizará en Rosario.

En línea descendente y luego de atravesar Bolivia y Perú, ingresará a la Argentina para tocar siete provincias (Jujuy, Salta, Catamarca, La Rioja, San Juan, Córdoba y Santa Fe) y seis cudades: Salta, Belén, La Rioja, San Juan, Villa Carlos Paz y Rosario.

Desafío en tres actos

“Esta nueva edición del Dakar será un tríptico con tres países que brindarán a los competidores topografía y climas muy variados y diferenciados. En Perú tendrán dunas con mucha arena. En Bolivia pasarán por el altiplano con tramos en altura y en Argentina atravesarán quebradas, valles y huellas de ríos secos. Pero también se incorporará nuevamente Fiambalá, con dunas de fina arena”, comentó Etienne Lavigne durante la presentación.

“Siempre buscamos ofrecer nuevas alternativas y desafíos a los competidores y esta nueva edición ofrecerá un recorrido bien variado con una meteorología muy cambiante”, agregó el Director del Dakar.

NOTA RELACIONADA:  Ducati Multistrada V4: cada vez más cerca

Diagramación

El Dakar 2016 comenzará en Lima, Perú, el 1 y 2 de enero con las Verificaciones Técnicas y Administrativas, luego el 3 de enero se iniciará la competencia con la largada simbólica en la capital del país incaico.

La caravana atravesará meridionalmente Bolivia, uniendo los departamentos de La Paz, Oruro y Potosí, y cruzará hacia Argentina, donde será el día de descanso, en Salta.  La marcha proseguirá hacia Belen, la Rioja, San Juan, Villa Carlos Paz y finalizará el 16 de enero en el Monumento a la Bandera de Rosario.

El itinarario unidireccional, norte-sur, tendrá una extensión de 8.500 kilómetros, divididos en 14 etapas, 3 en Perú, 5 en Bolivia y 6 en Argentina. Nuevamente habrá algunas denominadas «maratón», que serán sin asistencia técnica.

Fechas y ciudades

PERÚ

3/01. Lima

4/01. Pisco

5/01. Nazca

6/01. Arequipa

BOLIVIA

7/01. Lago Titicaca

8/01. Oruro

9/01. Uyuni

ARGENTINA

10 y 11/01. Salta

12/01. Belén

13/01. La Rioja

14/01. San Juan

15/01. Villa Carlos Paz

16/01. Rosario

Fuente: Prensa Dakar

Fuente/s:

Fuente/s: