El Dakar 2016 larga en Perú, atraviesa Bolivia y termina en Rosario

Tras la deserción de Chile, el Dakar 2016 tendrá un recorrido inédito y unidireccional que arrancará en Lima, Perú, y surcará el altiplano de Bolivia hasta llegar a la Argentina, con arribo previsto para el 16 de enero a la ciudad de Rosario. Esta mañana, en París, los organizadores del Dakar desvelaban a grandes rasgos el recorrido de la edición 2016, la octava que se celebrará en Sudamérica. Chile será el gran país ausente, al verse asolada la región que atraviesa habitualmente el rally por unas terribles inundaciones. Los competidores se enfrentarán, por tanto, a un recorrido inédito del continente, con un Dakar de contrastes, desde Lima, Perú, hasta Rosario, Argentina, pasando por los altiplanos bolivianos. La nueva diagonal que atraviesa el continente sudamericano, a la que se añaden ángulos y bucles, confiere al itinerario del Dakar 2016 un toque único. Y para entender la envergadura de este periplo entre Perú, Bolivia y Argentina hay que dejar de lado los mapas tradicionales y pasar a la tercera dimensión: el relieve de la Cordillera de los Andes marcará las jornadas de los pilotos y los equipos en enero. Al inicio, el reencuentro con Perú brindará a los veteranos la ocasión de hacer

Tras la deserción de Chile, el Dakar 2016 tendrá un recorrido inédito y unidireccional que arrancará en Lima, Perú, y surcará el altiplano de Bolivia hasta llegar a la Argentina, con arribo previsto para el 16 de enero a la ciudad de Rosario.

Esta mañana, en París, los organizadores del Dakar desvelaban a grandes rasgos el recorrido de la edición 2016, la octava que se celebrará en Sudamérica. Chile será el gran país ausente, al verse asolada la región que atraviesa habitualmente el rally por unas terribles inundaciones. Los competidores se enfrentarán, por tanto, a un recorrido inédito del continente, con un Dakar de contrastes, desde Lima, Perú, hasta Rosario, Argentina, pasando por los altiplanos bolivianos.

La nueva diagonal que atraviesa el continente sudamericano, a la que se añaden ángulos y bucles, confiere al itinerario del Dakar 2016 un toque único. Y para entender la envergadura de este periplo entre Perú, Bolivia y Argentina hay que dejar de lado los mapas tradicionales y pasar a la tercera dimensión: el relieve de la Cordillera de los Andes marcará las jornadas de los pilotos y los equipos en enero.

Al inicio, el reencuentro con Perú brindará a los veteranos la ocasión de hacer gala de su dominio de las dunas. Tras recorrer el largo pasillo de arena arrinconado entre mar y montaña, el Dakar explorará Bolivia de una manera distinta, en esta tercera visita del rally al país. Las incursiones de los años precedentes dan paso en esta ocasión a un trayecto completo del país y de sus altiplanos, incluido el lago Titicaca.

NOTA RELACIONADA:  Video: Honda Presentó la Africa Twin Adventure Sporrs en Ecuador

El cambio de decorado se verá acompañado por una elevación altimétrica que pondrá a prueba la capacidad de adaptación, tanto física, como técnica, de los competidores.

Por último, Argentina, fiel a la prueba como siempre, deparará a los pilotos una última etapa de resistencia extrema. La bajada progresiva hacia Rosario llevará al Dakar por territorios diversos: la capacidad de resistencia se tendrá que demostrar haciendo gala de concentración, inteligencia y regularidad.

Dakar Series: Regresa el Desafío Inca

Cuatro meses antes de la cita fijada en Lima para la salida de la 38ª edición del Dakar, Perú acogerá por tercera vez el Desafío Inca en el desierto de Ica, donde transcurrirán parte de las etapas peruanas del rally. Con un programa de tres jornadas, esta cita intermedia brindrá la ocasión única de poner a prueba las aptitudes técnicas de los vehículos y de los pilotos que se enfrentarán al Dakar con las condiciones de una carrera de primera categoría.

Calendario Dakar Series

Desafio Ruta 40 (Argentina): 17 al 23 de mayo

Desafio Guarani (Paraguay): 20 al 26 de julio

Desafio Inca (Perú): 10 al 13 de septiembre

Fuente y fotos: Prensa Dakar

Fuente/s:

Fuente/s: