Suzuki lanzó dos nuevos modelos, la GSX-8T y la GSX-8TT, basados en su plataforma de 800 cc. Los mismos combinan espíritu retro con rendimiento. Según la marca, la 8T está inspirada en el estilo de motos clásicas de los años 60 y 70, como la Suzuki T500. La 8TT amplía aún más la gama, inspirándose en las motos de competición carenadas de la época. El objetivo de la marca era reencarnar el espíritu retro de la herencia de Suzuki. Las motocicletas fueron diseñadas en Italia y esculpidas en Japón.
El corazón
Ambos modelos equipan el motor bicilíndrico en paralelo de 776 cc de Suzuki con diseño de cigüeñal de 270°. El propulsor alcanza los 82,9 CV a 8.500 rpm y el par máximo es de 78 Nm a 6.800 rpm. El mismo permite un manejo y una potencia óptimos a bajas revoluciones. Por otro lado, los árboles de levas dobles en cabeza y las cuatro válvulas por cilindro permiten un régimen de revoluciones libre. Las mismas incorporan un nuevo depósito de combustible de 16,5 litros.
El nuevo asiento está inspirado en los plegables de los años 60 y 70 y se instala en la parte superior del subchasis de la 8T. Cuenta con acolchado de espuma de alta densidad para mayor comodidad y la forma del asiento facilita subir y bajar del asiento, además de proporcionar un excelente alcance para los pies.
Tecnología y equipamiento
Las nuevas Suzuki GSX-8T y GSX-8TT incorporan una moderna pantalla TFT a color ubicada sobre el faro, que proporciona al conductor información completa: cuentarrevoluciones, velocímetro, posición de marcha, modo de potencia (A, B o C) y control de tracción (con tres niveles ajustables o completamente desactivado). Además, cuentan con quickshifter bidireccional de serie y sistemas de asistencia al arranque y a bajas revoluciones, desarrollados por Suzuki para una conducción más fluida.
Conectividad y batería
Ambos modelos incluyen de serie un puerto USB-C con carga rápida. La batería, fabricada por Eliiy Power con tecnología avanzada de almacenamiento energético, es compacta, ligera, de alta durabilidad y con mínima autodescarga, lo que garantiza una larga vida útil y excelente rendimiento.