MV Agusta Superveloce 75 Aniversario: un tributo a la historia

Para celebrar sus 75 años de vida, la firma de Varese presentó una edición especial de la Superveloce 800, vestida con los colores de la bandera italiana y de la cual solo habrá 75 unidades disponibles en todo el mundo.

MV Agusta Superveloce 75 aniversario edición limitada

MV Agusta está celebrando los 75 años desde su nacimiento y por este motivo en las últimas horas presentó al público la MV Agusta Superveloce 75 Aniversario. Se trata de un modelo especial que busca rendir un homenaje a la trayectoria de la marca y que combina una estética retro con tecnología de estos tiempos.

Vestida con los colores de la bandera italiana y un diseño inspirado en la historia deportiva de la marca, la carrocería es la misma de siempre pero con la característica de que este nuevo modelo cuenta con varios detalles que la hacen único. En este sentido, además de su estética general se destacan las llantas de radio Inmotion negras y doradas y los asientos del conductor y el acompañante en color rojo. Otras de los puntos distintivos es la incorporación de un kit especial que cuenta con sistema de escape Arrow de tres salidas destinado sólo para su uso en pistas, una ECU con mapas de potencia específicamente ajustados y cargador de batería, entre otras cosas.

En la parte ciclo se destaca un sistema de frenos cuenta con pinzas radiales de cuatro pistones y discos de gran diámetro y cuenta con el habitual chasis multitubular de acero, además de una horquilla hidráulica telescópica firmada por Marzzochi en la parte delantera y un mono amortiguador Sachs en el eje trasero.

NOTA RELACIONADA:  Ducati Panigale V4 SP: la nueva deportiva de Borgo Panigale

El paquete tecnológico es propio de la Superveloce 800 por lo que esta edición especial cuenta con instrumentación TFT de cinco pulgadas, cambio semiautomático, control de tracción, el ABS y selector de modos de conducción MVICS.
El corazón también es el mismo que impulsa a toda la saga: un propulsor de tres cilindros, 798 cc y 148 CV de potencia máxima pero que no está actualizado para la normativa Euro5, algo que da cuenta del concepto con el cual está pensada esta moto, es decir, un modelo de colección.

Según lo anunciado por la marca italiana, este 14 de noviembre comenzará a venderse esta MV Agusta Superveloce 75 Aniversario que, cabe destacar, será de un carácter sumamente exclusivo ya que se pondrán a la venta sólo 75 unidades y solo estará disponible para su reserva durante 75 horas.

Fuente/s: Exclusivomotos

Fuente/s: Exclusivomotos