Rally de Marruecos Etapa 4: Benavides vs Price, a todo o nada

Benavides se quedó con la Etapa 4 de Rally de Marruecos. La etapa 5 será un mano a mano entre el salteño y Toby Price por el campeonato.

Rally de Marruecos Etapa 4: Benavides vs Price, a todo o nada

Rally de Marruecos Etapa 4: Benavides vs Price, a todo o nada

11 CORNEJO Ignacio (chl), Monster Energy Honda Team, Honda CRF 450 Rally, FIM W2RC, action during the Stage 3 of the Rallye du Maroc 2023, on October 16, 2023 around Zagora, Morocco - Photo Julien Delfosse / DPPI

42 VAN BEVEREN Adrien (fra), Monster Energy Honda Team, Honda CRF 450 Rally, FIM W2RC, action during the Stage 3 of the Rallye du Maroc 2023, on October 16, 2023 around Zagora, Morocco - Photo Julien Delfosse / DPPI

La tercera etapa del Rally de Marruecos 2023 había dejado la pelea por el titulo mundial de la FIM al rojo vivo. Tosha Scharenia se había quedado con la tercera especial y el segundo lugar fue para Toby Price, quien le metía presión a un Benavides que había recaído en la cuarta plaza. Sin embargo quedaban carreras por disputar, y la etapa 4 terminó por dar vuelta la situación del día anterior. En el recorrido de Zagora a Merzouga, Luciano Benavides fue el mas rápido y relegó a Toby Price al tercer lugar. Esto deja todo servido para la última etapa, en donde veremos quien se queda con el Campeonato Mundial de Rally-Raid.

Los 343 kilómetros que separaban las localidades de Zagora y Merzouga fueron de las etapas mas complicadas que se disputaron en territorio marroquí. Allí, el salteño pudo recuperarse de su mal desempeño del día lunes y establecer un tiempo de 3 horas, 35 minutos y 12 segundos. Así, el piloto de Husqvarna le sacó un minuto y 18 segundos de ventaja a quien llegara en segundo lugar, el chileno Ignacio Cornejo. A su vez, Benavides aventajo por  2 minutos y 24 segundos a su rival en la carrera por el titulo, Toby Price. En 4to lugar y manteniendo su buen rendimiento llegó Pablo Quintanilla, mientras que el quinto lugar se lo quedó el siempre constante Toscha Scharenia.

La etapa definitoria

Todo esto hace que la coronación del campeón tenga que definirse en la ultima etapa. El recorrido en un bucle de dunas alrededor de la localidad de Merzouga será el que defina que defina quien es el nuevo campeón mundial de Rally-Raid. Se trata de un trazado de 152 km cronometrados sin enlace que recorrerá las dunas de Erg Chebbi, de las mas altas del territorio marroquí. Allí veremos si Benavides logra ponerle el broche de oro a uno de los mejores (sino el mejor) años de su carrera.

NOTA RELACIONADA:  MotoGP: Martín de récord, en la primera pole del año

Luego de su victoria en el especial Zagora-Merzouga, el salteño afirmó: «Hoy sabía que tenía que ganar o ganar, fue una etapa muy dura, muy rápida, peligrosa y largaba en la sexta posición por lo que no tenía bonus y lo hacía más difícil. Lo pude hacer, lo di todo y salió todo bien cuando podría haber salido todo mal porque tuve que tomar riesgos no divertidos»

En lo que respecta a la definición del día mañana y la posibilidad de consagrarse campeón, Benavides declaró: “Está todo muy peleado. Mañana es a todo o nada. No hay otra opción. No hay más especulación. Ojalá que se de y si no se da, con darlo todo estaré contento igual porque sé que di mi máximo. No es fácil estar al máximo durante el año entero y lo di, ojalá que mañana se de y espero que hagan fuerzas por eso». 

El piloto de Husqvarna se ubica tercero en la tabla general del round, a 6 minutos y 24 segundos de Price. Por otra parte, en el segundo puesto está Ross Branch y en el 4to se encuentra Pablo Quintanilla.

Fuente/s: Exclusivo Motos

Fuente/s: Exclusivo Motos