La tendencia de las grandes marcas a orientarse hacia el desarrollo de la movilidad eléctrica ya es irreversible. Mientras Ducati presentó hace poco menos de una semana su nueva bicicleta eléctrica plegable y Harley-Davidson se alista para mostrar su primera moto eléctrica dentro de dos días, en las últimas horas fue MV Agusta la que anunció el salto a las energías “limpias”.
La compañía italiana anunció el lanzamiento de una gama de movilidad urbana de propulsión eléctrica. Según lo anunciado por la firma, el catálogo estará compuesto por bicicletas y monopatines (patinetes) de alta gama. En el caso de las e-bikes, las mismas llegarán al mercado bajo el nombre “AMO” y se ofrecerán en dos variantes: las RR y las RC. Ambos modelos contarán con un motor Mahle de 250 W de potencia que les permitirá alcanzar una velocidad máxima de 25 km/h. Además, equiparán una batería de 250 Wh firmada por Panasonic que le permitirá gozar al usuario de una autonomía de unos 75 km aproximadamente.
Neumáticos Pirelli, frenos de disco Magura y transmisión por correa dentada de Gates Carbon Drive son algunos de los otros componentes que ofrecerán estas bicicletas.
En cuanto a la parte estética, las RR se ofrecerán en dos opciones de color: una amarillo y negro, otra en rojo y negro. Por su parte, las RC contarán con un esquema típico de rojo, blanco y negro que es el mismo que suelen lucir las motos del departamento de carreras ‘Reparto Corse’.
¿Y las motos?
Hasta el momento no existen novedades respecto a la incorporación dentro de este catálogo de motos eléctricas. Cabe recordar que a principios del año 2020 el CEO de MV Agusta, Timur Sardarov, había anunciado que la compañía se estaba preparando para reflotar Cagiva de cara al año 2021 y que lo haría orientado la histórica marca hacia la movilidad eléctrica. Sin embargo, hasta el momento no hubo más novedades y el empresario ruso reconoció en declaraciones recientes que la casa italiana firma continúa evaluando las posibilidades de productos con la marca Cagiva.