Yamaha avanza hacia la movilidad eléctrica junto a Fantic Motor

La compañía japonesa anunció que se hizo efectivo el acuerdo por el cual Fantic le compra el 100% de los derechos sobre la firma fabricante de motores Motori Minarelli.

Yamaha avanza hacia la movilidad eléctrica con Fantic Motor

Yamaha avanza hacia la movilidad eléctrica con Fantic Motor

Yamaha y Fantic Motor continúan profundizando su asociación estratégica y en las últimas horas la casa de Iwata anunció la finalización del acuerdo mediante el cual la compañía italiana, Fantic Motor, adquirió la totalidad de las acciones que la firma japonesa tenía sobre la casa fabricante de motores, Motori Minarelli.

La intención de llevar adelante esta transacción ya había sido comunicada por ambas partes en octubre del año 2020 y ahora finalmente anunciaron su concreción. El objetivo será que bajo la nueva conducción, Motori Minarelli sea el punto de conexión entre las dos compañías para desarrollar nuevas oportunidades en el mercado, mientras se desarrollan mejoras en los motores y, fundamentalmente, se realizan avances en el desarrollo de la movilidad eléctrica.

En este sentido, el presidente de Yamaha Motor Europe, Eric de Seynes, remarcó: “Estamos particularmente satisfechos por la finalización de esta importante asociación. La asociación a largo plazo entre Yamaha Motor Europe y Fantic Motor creará las condiciones para una transición suave al nuevo plan de negocio, y permitirá que Motori Minarelli continúe en su misión manteniendo su identidad . El acuerdo será también crear un futuro sólido para Motori Minarelli dentro de la industria italiana, lo que permite a la empresa a posicionarse para implementar nuevas actividades empresariales y para ampliar su rango de operación y suministro«.

NOTA RELACIONADA:  Gulf y Aprilia: Trabajo en conjunto para el desarrollo tecnológico

Por su parte, Mariano Roman, CEO de Fantic Motor, destacó: «El fortalecimiento de la asociación con Yamaha Motor Europa y la adquisición de Motori Minarelli representa para Fantic Motor un importante paso para reforzar ulteriormente nuestra posición como líder tecnológico en la producción de motocicletas tradicionales, de bicicletas eléctricas y productos de movilidad eléctrica en Italia. Trabajaremos juntos para aumentar aún más el conocimiento de Motori Minarelli en motores térmicos, en el tren motriz electrónico y ampliar la gama de productos para poder ofrecer a los clientes de Motori Minarelli motores competitivos y tecnológicamente avanzados, salvaguardando los niveles de empleo actuales«.

Fuente/s: Exclusivomotos

Fuente/s: Exclusivomotos