MV Agusta oficializó el ingreso de KTM como nuevo inversionista

Esta semana se conformó la nueva junta directiva de la compañía de Varese con la incorporación de dos integrantes de KTM.

MV Agusta oficializó el ingreso de KTM como inversionista

MV Agusta oficializó el ingreso de KTM como inversionista

Tras haber anunciado un acuerdo de cooperación estratégica hace algunas semanas atrás, finalmente MV Agusta confirmó el ingreso de KTM AG como nuevo inversor de la compañía.

La empresa de Varese anunció una ampliación de capital de 30 millones de euros  por parte de sus accionistas y de los inversores de KTM AG, antes de la junta extraordinaria que tuvo lugar el pasado martes. De este modo el desembarco de la marca naranja quedó sellado con la presentación de la nueva junta directiva que, a partir de ahora, contará con la participación de dos miembros de la compañía de origen austríaco.

Según confirmaron las partes, la empresa propiedad del Pierer Mobility Group contará con una participación del 25,1% sobre el capital social de MV Agusta.

Al respecto, Timur Sardarov, director ejecutivo de MV Agusta Motor SpA, aseguró: “Estoy entusiasmado con este importante acuerdo y encantado de dar la bienvenida a KTM AG, el principal fabricante europeo de vehículos de dos ruedas, a la familia MV Agusta. Impulsados ​​por nuestra visión compartida de excelencia, los objetivos principales de nuestra alianza serán la consolidación de nuestro negocio principal y la producción de motocicletas de alto rendimiento en el segmento premium. Confío en que el acuerdo fortalecerá nuestra marca en un mercado complejo y desafiante”.

NOTA RELACIONADA:  Todo listo para la edición 12º del Desafío Ruta 40

Asociación estratégica

Ya a principios de mes MV Agusta anunció haber alcanzado un acuerdo de cooperación estratégica con KTM AG que incluye diferentes puntos. Según la información difundida por la casa italiana, KTM proporcionará a MV Agusta apoyo en la cadena de suministro y se hará cargo de las compras. Además, en el curso de esta asociación, MV Agusta distribuirá en parte su gama de productos a través de la red de distribución mundial del grupo Pierer Mobility.

Cabe recordar que  el grupo Pierer Mobility AG es el holding del principal fabricante de vehículos de dos ruedas de Europa que produce una completa gama de marcas premium incluidas KTM, GASGAS y Husqvarna Motorcycles. Se trata de un gigante mundial que emplea a unas 5.000 personas y que durante el año 2021 logró ventas récord por un valor de 2100 millones de euros.

Fuente/s: Exclusivomotos

Fuente/s: Exclusivomotos