Bastante más liviano y el doble más chico que el anterior, el ABS 10 de la marca alemana equipará el modelo 2017 de la Kawasaki Versys-X 300 y el 2018 de la Suzuki GSX-S125.
Lanzado con anterioridad pero expuesto en el último Salón de Milán, el ABS 10 de Bosch se incorporará de a poco en el mercado mundial. Por el momento, el fabricante alemán anunció que esta versión, el 30% más liviana y un 45% más pequeña que el ABS 9, será utilizada por dos motos japonesas, la Kawasaki Versys-X 300 2017 y la Suzuki GSX-S125 2018.
Cabe consignar que el ABS 10 tiene pesa sólo 450 gramos, casi la mitad menos que su antecesor y es cinco veces inferior que el primer ABS inventado por Bosch en 1995, el 2L1, que tenía 4,5 kilos.
Desde la empresa declaran que “el objetivo es llevar esta tecnología de seguridad clave a todas las clases de vehículos y a todos los mercados”, pero que comenzrán con motocicletas de menor cilindrada. En Bosch están convencidos de que “como mínimo, uno de cada cuatro accidentes se podrían evitar si las motos contarán con ABS”.
[[{«type»:»media»,»view_mode»:»media_large»,»fid»:»2344″,»attributes»:{«class»:»media-image alignnone size-medium wp-image-10688″,»typeof»:»foaf:Image»,»style»:»»,»width»:»640″,»height»:»427″,»alt»:»bosch_abs_generationen_final_en_img_h720″}}]]Fuente: Prensa Bosch