Bosch logró un ABS de 450 gramos

Tras anunciarse en Europa el uso obligatorio de ABS para motos y scooters superiores a 125cc, Bosch sorprendió con el ABS 10, que pesa menos de medio kilo y llegará al mercado a finales de este año. La marca alemana Bosch continúa trabajando en sistemas que mejoren la seguridad y ahora lanzará el ABS 10, de sólo 450 gramos. Es un 30% más liviano y un 45% más chico que su predecesor, el ABS 9. Estas cifras resultan aún más impresionantes si se tiene en cuenta que el primer ABS para motos de Bosch, fabricado en 1995, tenía un peso de cuatro kilos y medio y un tamaño que quintuplicaba al flamante producto. El ABS 10 estará disponible en Europa a finales de 2016 en dos versiones. Por un lado, el de dos canales para el freno delantero y trasero, y por otro, el de un solo canal, más accesible, para el freno delantero. Fuente/s: Exclusivomotos Nota Relacionada: Más datos de la Superleggera.

Tras anunciarse en Europa el uso obligatorio de ABS para motos y scooters superiores a 125cc, Bosch sorprendió con el ABS 10, que pesa menos de medio kilo y llegará al mercado a finales de este año.

La marca alemana Bosch continúa trabajando en sistemas que mejoren la seguridad y ahora lanzará el ABS 10, de sólo 450 gramos. Es un 30% más liviano y un 45% más chico que su predecesor, el ABS 9.

Estas cifras resultan aún más impresionantes si se tiene en cuenta que el primer ABS para motos de Bosch, fabricado en 1995, tenía un peso de cuatro kilos y medio y un tamaño que quintuplicaba al flamante producto.

El ABS 10 estará disponible en Europa a finales de 2016 en dos versiones. Por un lado, el de dos canales para el freno delantero y trasero, y por otro, el de un solo canal, más accesible, para el freno delantero.

Fuente/s: Exclusivomotos

Fuente/s: Exclusivomotos