El vigente campeón del mundo de MotoGP, Jorge Martín, confirmó que no llegará para correr el GP de las Américas, en el circuito de COTA, a finales de marzo. El español viene de una lesión en la mano izquierda por un accidente producido en un entrenamiento de febrero. La fractura, y su larga recuperación, le impidieron participar en la fecha de apertura del campeonato en Tailandia y el GP de Argentina dos semanas después.
La fecha de regreso para Jorge Martín es aún una incógnita. Aunque había una pequeña esperanza de que llegue a la tercera ronda en Estados Unidos, dos semanas después de la carrera en Termas de Río Hondo. Sin embargo, el piloto de Aprilia confirmó que no estará recuperado para subirse a la moto en el Circuito de las Américas para el 28 de marzo.
¿Cuándo se estima su vuelta?
El piloto nacido en San Sebastián de los Reyes, confirmó su ausencia en Austin, pero puso en duda también su presencia en Qatar. La cuarta fecha del campeonato, que será en el Circuito Internacional de Losail, del 11 al 13 de abril.
«Está siendo difícil, no es mi momento. Me está costando recuperarme tan rápido como me gustaría. Puedo decir desde ya que no estaré en Austin. Me gustaría estar allí, pero no correré, y tampoco sé si podré hacerlo en Catar. Aún es demasiado pronto para saberlo», fueron las palabras de Martín durante una aparición especial en la rueda de prensa previa al GP de Argentina.
La necesaria adaptación antes del debut
El español además mencionó que necesita pasar algo de tiempo arriba de la Aprilia RS-GP25 antes del tan esperado debut. Martín dejó el equipo Pramac Ducati luego de haber conseguido el campeonato en 2024. Como su accidente fue en el primer día de los test en Sepang, se perdió la mayoría de los entrenamientos oficiales y, por lo tanto, una importante adaptación a la nueva moto.
«Me gustaría hacer algún tipo de test antes de volver a las carreras porque no me encuentro del todo bien. Sé que Massimo [Rivola, CEO de Aprilia] está trabajando en ello, así que vamos a ver si es posible», dijo.