MotoGP: Estreno de Viñales y victoria de Suzuki luego de nueve años

El español de 21 años se impuso con solvencia en la fecha 12 dispuada en Silvestone, con Crutchlow yR Rossi como escoltas. Márquez fue cuarto y mantiene una distancia de 50 puntos en la cima de la tabla.     El español Maverick Viñales logró su primera victoria en MotoGP al imponerse en el Gran Premio de Gran Bretaña disputado en el circuito de Silverstone, lo que supuso que Suzuki vuelva al triunfo en la categoría reina del motociclismo después de nueve años. Viñales, de 21 años y campeón mundial de Moto3 en 2013 controló duodécima cita de principio a fin y superó en la meta al británico Cal Crutchlow (Honda) y al italiano Valentino Rossi (Yamaha), mientras que el líder del mundial, el español Marc Márquez acabó cuarto. Este resultado supone una conquista para Suzuki luego de casi una década (estuvo ausente desde 2011 a 2015), desde que Chris Vermeulen se quedase el GP de Francia en 2007. Maverick, por otra parte, es el tercer piloto que estrena su palmarés esta temporada, sumado al australiano Jack Miller en Assen y al triunfo del inglés Crutchlow en Brno. Desarrollo accidentado El GP de Gran Bretaña fue interrumpido con bandera roja

El español de 21 años se impuso con solvencia en la fecha 12 dispuada en Silvestone, con Crutchlow yR Rossi como escoltas. Márquez fue cuarto y mantiene una distancia de 50 puntos en la cima de la tabla.  

 

El español Maverick Viñales logró su primera victoria en MotoGP al imponerse en el Gran Premio de Gran Bretaña disputado en el circuito de Silverstone, lo que supuso que Suzuki vuelva al triunfo en la categoría reina del motociclismo después de nueve años.

Viñales, de 21 años y campeón mundial de Moto3 en 2013 controló duodécima cita de principio a fin y superó en la meta al británico Cal Crutchlow (Honda) y al italiano Valentino Rossi (Yamaha), mientras que el líder del mundial, el español Marc Márquez acabó cuarto.

Este resultado supone una conquista para Suzuki luego de casi una década (estuvo ausente desde 2011 a 2015), desde que Chris Vermeulen se quedase el GP de Francia en 2007.

Maverick, por otra parte, es el tercer piloto que estrena su palmarés esta temporada, sumado al australiano Jack Miller en Assen y al triunfo del inglés Crutchlow en Brno.

Desarrollo accidentado

El GP de Gran Bretaña fue interrumpido con bandera roja antes del final de la vuelta uno debido a un violento encontronazo entre el español Pol Espargaró (Yamaha Tech3) y el francés Loris Baz (Ducati Avintia), que salieron milagrosamente con vida y sin mayores problemas físicos.

En la segunda largada, a 19 vueltas, Maverick Viñales tomó la punta en los compases iniciales. El piloto de Suzuki abrió una brecha importante con sus perseguidores y rodó en solitario hacia su debut en las estadísticas de victorias en la categoría reina.

Viñales apostó por calzar el neumático duro delantero y el medio trasero, lo que le reportó una elección acertada ya que cruzó la línea de meta con 3.480 segundos de ventaja.

La lucha por las otras dos posiciones del podio fue reñida y Valentino Rossi (Yamaha) y Marc Márquez (Honda) protagonizaron una preciosa batalla con numerosos adelantamientos. Ambos pilotos sostuvieron maniobras espectaculares en un duelo del que Márquez salió mejor parado, aunque sólo al principio.

NOTA RELACIONADA:  Jonathan Rea correrá para Yamaha en el WBSK 2024

Márquez sumó buenos puntos

Cal Crutchlow (LCR Honda), el hombre que partió desde la pole en “casa”, deleitó al público local con una gran actuación en el grupo delantero y peleó el sitial de escolta hasta el final con Márquez, hasta que el bicampeón cometió el error de pasarse en una frenada y descendió la quinta posición.

Finalmente el británico, que venía de obtener su “bautismo” en la cima de un podio en República Checa, arribó segundo, sumando su tercer podio esta temporada y encadenando dos Grandes Premios consecutivos entre los tres mejores.

Por detrás de piloto de Coventry, terminó Rossi, en lo que supone su sexto podio de 2016 y su segundo consecutivo.

Márquez se tuvo que conformar con el cuarto lugar tras sobrepasar en la última vuelta a su compañero de equipo, Dani Pedrosa, que completó el Top Five.

Andrea Dovizioso (Ducati) acabó sexto, Aleix Espargaró (Suzuki) séptimo y Jorge Lorenzo (Yamaha), una vez más retrasado, octavo.

Con estos resultados y con seis contiendas en el horizonte, Márquez es líder de la clasificación del Campeonato del Mundo de MotoGP con 210 puntos, 50 más que Rossi y 64 más que Lorenzo.

Luthi y Binder, con suficiencia

En Moto2 el suizo Thomas Luthi (Kalex) sumó su segunda victoria de la temporada por delante del italiano Franco Morbidelli (Kalex) y el japonés Takaaki Nakagami (Kalex); en tanto que el francés Johann Zarco fue penalizado con treinta segundos por «conducción irresponsable», lo que permitió al español Alex Rins (Kalex), séptimo, recortar nueve puntos en la pelea por el título mundial el piloto galo, que fue vigésimo segundo.

El prácticamente proclamado en Moto3, el sudafricano Brad Binder (KTM), se reencontró con un triunfo que no lograba desde Mugello (Italia), por delante del italiano Francesco «Pecco» Bagnaia (Mahindra) y el holandés Bo Bendsneyder (KTM).

 

Fuente y fotos: motogp.com

Fuente/s:

Fuente/s: