La marca Michelin, uno de los líderes mundiales en neumáticos, presentó su más reciente novedad para el mercado colombiano: los Power Performance Slick. Este nuevo producto se encuentra dedicado, exclusivamente a los modelos de competencia, incorporando avances aplicados en el MotoGP. De esta forma se asegura un mejor y mayor rendimiento en las motos pertenecientes al modelos sport.
Camilo Millán, Responsable de Marketing Producto para moto y bicicleta de Michelin, expresó: «Estamos muy entusiasmados de traer a Colombia la Michelin Power Performance Slick, una llanta que no solo refleja nuestra pasión por la innovación, sino que también responde a las necesidades de los pilotos más exigentes en el país. Este lanzamiento refuerza nuestro compromiso de ofrecer productos de alta calidad que elevan la experiencia de conducción en pistas de alta velocidad».
De lleno en las supersport
La llanta Michelin Power Performance Slick está especialmente diseñada para motocicletas de 600 cc y 1000 cc. La misma ofrece tiempos de calentamiento rápidos y, según la empresa, un feedback excepcional en pista. Gracias a su construcción avanzada y la posibilidad de elegir entre diferentes compuestos, este neumático permite a los pilotos optimizar sus tiempos por vuelta, brindando la confianza necesaria para exprimir al máximo las capacidades de sus motocicletas.
Versatilidad
Este nuevo lanzamiento complementa la popular serie Michelin Power Evo, destacándose por su versatilidad y durabilidad incluso en las condiciones más extremas. La línea Michelin Power Performance Slick está diseñada para ofrecer un rendimiento constante y duradero, permitiendo a los pilotos mantener la competitividad durante más tiempo en la pista.
Al mismo tiempo, el lanzamiento de esta novedad viene acompañado por ciertos lineamientos vinculados a la presión. Para garantizar un rendimiento óptimo, Michelin recomienda las siguientes presiones de inflado para la llanta Power Performance Slick: Presión mínima en frío en pista: Delantera de 2.1 BAR (30.5 PSI) Trasera de 1.3 BAR (18.9 PSI). Presión en caliente bajo calentadores de llantas: Delantera: 2.3 a 2.5 BAR (33 a 36.3 PSI) Trasera de 1.5 a 1.7 BAR (21.8 a 24.7 PSI).
Cabe destacar que estas llantas no están homologadas para su uso en vías públicas. Su utilización requiere del empleo obligatorio de calentadores de llantas para asegurar su correcto desempeño.