En junio, las ventas cayeron un 3% interanual

La Cámara de Fabricantes de Motovehiculos publicó su informe mensual donde concluye que las ventas en junio cayeron un 16,16% respecto al mes anterior.

En junio, las ventas cayeron un 3% interanual

En junio, las ventas cayeron un 3% interanual

La Cámara de Fabricantes de Motovehiculos (CAFAM) publicó su informe mensual de ventas sobre el mercado de la moto en Argentina. Los datos arrojados se traducen en 33.244 vehículos patentados durante junio en el país, cifra que simboliza una baja del 16,16% respecto al mes pasado. Además,  significa también un descenso del 3,17%, respecto del mismo mes del año anterior.

En el acumulado de este 2024 se contabilizaron un total de 206.410 modelos despachados, contabilizando una merma del 15,46% respecto del mismo periodo de 2023. No obstante, desde las terminales prevén un repunte en la segunda mitad del año.

Junio termino con la tendencia alcista que se evidenció los meses anteriores. La disponibilidad de divisas y la llegada de nuevos modelos y marcas contrastó con un mes que tuvo una semana menos de actividad debido a los feriados. A su vez, las herramientas de financiamiento serán un factor clave para encarar una mejora del mercado en la segunda mitad del 2024.

Las herramientas de ventas

«Estamos trabajando para implementar nuevas herramientas de financiación que incentiven el consumo y fortalezcan nuestro sector. Nuestro objetivo es brindar más oportunidades y beneficios a los consumidores, apoyando así el crecimiento sostenible de la industria de motovehiculos en Argentina”, dijo Lino Stefanuto, Presidente de CAFAM.

NOTA RELACIONADA:  Test de Sepang, día 2: Bastianini de récord sobre Martin

Además, se refirió a cuáles serán las claves de venta de cara a la segunda mitad:  «Estamos convencidos de que la implementación de nuevos sistemas de financiamiento ayudará a reducir la brecha de ventas entre este año y el anterior. Proyectamos alcanzar un nivel de ventas similar al de 2023”, finalizó Stefanuto.

Más datos duros

Honda vuelve a ser el fabricante con mayores números, con 7168 modelos patentados, seguido por Motomel con 4713 y Corven con 3488. La Honda Wave 110 S sigue siendo la reina de las ventas, seguida por la Motomel B 110 y la Gilera Smash.

Las motos de baja cilindrada continúan siendo las más vendidas durante este mes: 18.880 unidades de 110 cc seguidas por 4.346 unidades de 150cc. En lo referente a las categorías, lidera el ranking de las más vendidas del mes: las Cub con 19.341 unidades, seguidas por las Street con 7.189 unidades.

Por último, en las cifras diferenciadas por zonas, los lugares de mayores ventas fueron las provincias de Buenos Aires con 11.114, Santa Fe con 3.654 y Córdoba con 3.042. Le siguen Tucumán con 1.967 y Chaco con 1.866.

Fuente/s: Exclusivo Motos

Fuente/s: Exclusivo Motos