DR40: Schareina se llevó una etapa 4 bastante ajustada

Tosha Schareina ganó la etapa 4 del DR40, pero es Ricky Brabec quien se encamina en la tabla general. Dia de aprendizaje para los pilotos chilenos.

DR40: Schareina se llevó una etapa 4 bastante ajustada

DR40: Schareina se llevó una etapa 4 bastante ajustada

DR40: Schareina se llevó una etapa 4 bastante ajustada

DR40: Schareina se llevó una etapa 4 bastante ajustada

Tosha Schareina se acreditó como vencedor en la etapa 4, en un Desafío Ruta 40 que se encamina a su conclusión. El español obtuvo el triunfo en una especial bastante complicada que unió los territorios de San Juan y La Rioja. El podio, a su vez, repitió la fórmula de los últimos días, aunque en distinto orden; con Ricky Brabec segundo, y Adrien van Beveren, tercero. Ross Branch pudo ‘colarse’ entre tanta moto Honda para conseguir la cuarta colocación. Por su parte, Pablo Quintanilla obtuvo su posición mas alta y Nacho Cornejo terminó 12º.

Schareina lidera las Honda

Los 391 kilómetros cronometrados para llegar a la provincia riojana consagraron como ganador a Schareina, con un tiempo de 03:37:25. Asimismo, quienes fueron los tres primeros lugares lideraron en algún momento de la prueba, que contó con secciones complicadas y variedad de terrenos. Van Beveren comenzó adueñándose de la punta en los primeros compases, hasta que tanto Brabec como el español lo tomaron por sorpresa y superaron al galo en el kilómetro 88. Parecía que el norteamericano se escapaba, e incluso llegó a establecer casi un minuto de diferencia con respecto a sus perseguidores. No obstante, Schareina reaccionó, y se puso a 7″ previo al enlace, para ponerse como primero en el reinicio.

De esta manera, el valenciano mantuvo el liderato hasta el final, aunque sin llegar a despegarse de su compañero de equipo. La leve diferencia hace que Brabec continúe en la punta general del Desafío, apenas por una diferencia mínima.

Ross Branch se convirtió en el mejor piloto no Honda de la etapa, con su 4to lugar a tres minutos de la punta. Skyler Howes no pudo mejorar su podio en la especial anterior y terminó 5to. Sebastian Buhler apenas pudo seguir el ritmo de su compañero de equipo y de las motos japonesas, consiguiendo el 7mo puesto.

Quintanilla sube, Cornejo con trabajo a futuro

En lo que respecta a los riders chilenos, todo sigue constante. Pablo Quintanilla se ubicó en la sexta colocación tras terminar la que para él fue una especial muy complicada. Llegado al bivouac de La Rioja, explicitó su ajetreado recorrido: “Fue una etapa muy dura. Los primeros 50 kilómetros fueron de arena muy rota, exigiendo el físico, para luego entrar a un sector de navegación bastante complejo, donde perdí la traza y tuve que ir un par de kilómetros fuera de pista que me hicieron perder tiempo. Pese a eso, fue un buen día, me sentí bien, y estoy contento de haber terminado” concluyó ‘Quintafondo’.

NOTA RELACIONADA:  MotoGP: Martín de récord, en la primera pole del año

Por su parte, Nacho Cornejo tomará lo que resta del Desafío como un aprendizaje. El periodo de adaptación con la Hero 450 rally todavía no hizo que el iquiqueño pueda sacar su máximo potencial y competir en puestos altos como está acostumbrado. «Fue una etapa completa, linda, pero no tuve un buen feeling para apretar. Estamos a las puertas del último día de carrera, con el objetivo de hacer una especial sólida y completar mi primera carrera con Hero» declaró al concluir la prueba.

De cara al final

El triunfo de Schareina en la etapa 4 solo logró acercarlo unos segundos a Ricky Brabec, por lo que el piloto californiano es el mejor encaminado para ganar esta edición del Desafío. La ventaja de 1 minuto con 27 segundos en la tabla general está a favor del último ganador del Dakar, con Van Beveren en tercera colocación, en lo que es un auténtico festival de Honda. Quintanilla, firme en su sexto lugar y Cornejo, 12vo.

La última etapa, que cerrará la competencia, constará de un recorrido de 218 kilómetros de  especial y 301 de enlace, con un total de 519 km, con inicio en La Rioja y llegada en Córdoba.

Fuente/s: Exclusivo Motos

Fuente/s: Exclusivo Motos