Marc Márquez ya en Gresini: «Salto a la moto campeona, así que está en mis manos»

Marc Márquez realizó sus primeras declaraciones como piloto del Gresini Racing en torno a su desempeño en Valencia y sus expectativas para el MotoGP 2024.

Marc Márquez ya en Gresini: "Salto a la moto campeona, así que está en mis manos"

Marc Márquez ya en Gresini: "Salto a la moto campeona, así que está en mis manos"

Marc Márquez ya en Gresini: "Salto a la moto campeona, así que está en mis manos"

Marc Márquez ya en Gresini: "Salto a la moto campeona, así que está en mis manos"

Marc Márquez habló por primera vez desde su llegada al Ducati Gresini Racing y dejó declaraciones más que interesantes. El de Cervera habló de cómo fue su cambio de equipo, su rendimiento en el test de Valencia y las expectativas para la temporada 2024 de MotoGP.

El ocho veces campeón del mundo, Marc Márquez, probó por primera vez la Ducati del Gresini Racing Team en el test de Valencia, donde tuvo un buen desempeño. Quedando 4to con un tiempo de 1.29.424, el #93 generó expectativas entre sus fanáticos de cara a una nueva temporada. A su vez, se tuvo que esperar hasta principios del 2024 para poder escuchar declaraciones suyas con su nuevo equipo, debido a que su contrato así lo estipulaba.

Buenas sensaciones

Lo primero a lo que hizo referencia fue a su desempeño en el test de Valencia: «La verdad es que el test de Valencia fue mejor de lo esperado. Lógicamente estaba nervioso, había mariposas en el estómago… Aunque lleve muchos años en el Mundial, era un gran cambio, pero después de la primera tanda me quedé bastante más tranquilo, relajado». Además, en torno sus buenos tiempos, declaró: “El tiempo salía sin buscarlo exageradamente, luego al final del día hemos podido poner un nuevo blando que esto también es importante y me he sentido bien. Aún nos queda muchas cosas por entender, sobre todo en tema de posiciones y sobre todo a nivel de comunicación con el equipo». 

«No me gusta comparar»

Luego de abandonar Honda, la estructura con la que compitió durante 11 temporadas y ganó 8 títulos del mundo, Marc Márquez sintió que debía cambiar de aire. Firmó por una temporada en Gresini, donde comparte con su hermano Alex y pilota una Ducati Desmosedici GP23. Cuando se le preguntó sobre como se sintió con ambas motos en Valencia, el cervariense evitó la polémica.

NOTA RELACIONADA:  Triumph seguirá siendo el proveedor de los motores de Moto2 hasta 2029

«No me gusta comparar, y menos en público, la Honda con la Ducati que probé en el test de Valencia. No voy a decir las diferencias pero al final es una moto diferente con un estilo de pilotaje diferente. Como he dicho, salto a la moto campeona, así que está en mis manos» apuntó

La temporada 2024 de MotoGP será larga ya que contará con la celebración de 22 grandes premios. Una competencia extensa que comenzará en Qatar el 8 de marzo. Haciendo alusión a esto y a sus expectativas para el calendario 2024, Márquez manifestó: «Sobre el 2024, primero quiero esperar. No voy a decir cómo lo afronto ni qué espero sino que prefiero esperar a diferentes circuitos como Malasia o Qatar. En Valencia, al final, llegas rodado del Gran Premio, los pilotos lo teníamos todo por la mano. Malasia y Qatar son dos circuitos diferentes, allí entenderé también si realmente me adapto bien a la moto porque son curvas que, para mi estilo de pilotaje, son un poco más complicadas. Pero me encontré a gusto, que es lo más importante».

La presentación oficial de Márquez será el 20 de enero, donde se lo verá ya vestido con los colores del Gresini Racing.

Fuente/s: Exclusivo Motos

Fuente/s: Exclusivo Motos