Moto Morini Calibro 650: una custom de estirpe italiana

Moto Morini presentó su nuevo modelo correspondiente al segmento custom. Este trae el característico motor del fabricante y un nuevo chasis.

Moto Morini Calibro 650: una custom de estirpe italiana

Moto Morini Calibro 650: una custom de estirpe italiana

Moto Morini desembarca en uno de los segmentos mas apreciados del mercado: las cruiser. Si se hace un poco de historia, se sabe que la marca italiana ya ha tenido algunos modelos que podrían considerarse parte de este mercado. Durante los años 80′, específicamente, contó con las Excalibur y New York 350/500, dos motos estilo chopper que podrían englobarse en ese segmento. Es por esto que para homenajear esos modelos clásicos, la firma con sede en Milano lanzó una nueva custom: la Moto Morini Calibro.

El propulsor de este modelo ya es un viejo conocido. Se trata del motor bicilíndrico en paralelo DOHC de 649 cc, que ya equipan las Morini de fabrica (la Seiemmezzo STR/SCR por ejemplo). Este alcanza una potencia de 60 cv a 8.250 rpm y un par motor de 54 Nm, y posee refrigerado por agua con 8 válvulas en culata. A su vez, este propulsor viene con unas ligeras variantes respecto de otros modelos. Destaca la transmisión secundaria, que pasa a ser por correa dentada. Asimismo, este presenta un nuevo aspecto en el exterior con culatas aleteadas y nuevas tapas, así como también un cambio del radiador de agua. 

Nuevo chasis

Entre las novedades esta la parte ciclo. La Calibro cuenta con un nuevo chasis multitubular de acero de doble cuna, complementado con un basculante del mismo material con estructura tubular. Del mismo modo, posee una horquilla tradicional de 41 mm con un recorrido de 140 mm, y un par de amortiguadores traseros que brindan un recorrido a la rueda de 110 mm. El sistema de frenado esta firmado por J.Juan,  con un disco de 320 mm delante y otro de 255 mm detrás.

NOTA RELACIONADA:  Triumph presentó la TF 250-X, su nueva moto de cross

En lo referente a las llantas, encontramos un par de aluminio, que cuentan con medidas de 18 pulgadas delante y 16 pulgadas detrás. Los neumáticos por su parte, son tubeless de 130/70-R18 y 180/70-R16. Todas estas características se ven reflejadas en una distancia entre ejes de 1.490 mm, como también la altura del asiento; a 720 mm del suelo.

El tanque de combustible cuenta con 15 litros de capacidad y el peso de este modelo, según la marca, queda homologado en torno a los 200 kilogramos. Por último, la Calibro cuenta con una iluminación completamente LED y un panel de instrumentación analógico que se integra a una pantalla digital con todos los datos esenciales de la moto en funcionamiento.

Fuente/s: Exclusivo Motos

Fuente/s: Exclusivo Motos