Marc Márquez correrá con el Gresini Racing en 2024

La noticia fue publicada en un comunicado oficial por el Gresini Team. Marc volverá a compartir equipo con su hermano Alex luego de 4 años.

Marc Márquez correrá con el Gresini Racing en 2024

Marc Márquez correrá con el Gresini Racing en 2024

Las especulaciones llegaron a su fin y Marc Márquez ya tiene equipo para la temporada 2024 del MotoGP: el Gresini Racing Team. El español entonces conducirá un Ducati Desmosedici GP23 en el mismo equipo en donde milita su hermano Alex. El #93 firma por una temporada con la formación de Faenza en busca de volver a competir al mas alto nivel como lo hiciera en sus mejores épocas con Honda.

Luego de que la semana pasada Márquez anunciara que dejaba el Honda Team, rápidamente volaron las especulaciones de su futuro. Aunque aún le quedaba contrato por un año, el cervariense se iba descontento con las decisiones de su ahora ex-equipo. Terminaba así una de las uniones más consagradas de la historia de MotoGP en lo que a títulos y victorias se refiere.

Entre las posibilidades estaba volver a ser compañero de su hermano Alex, una oferta tentadora en una formación bien establecida en la categoría reina. Es entonces que el Gresini Racing Team comunicó la incorporación de Marc para la temporada 2024. Ya de manera oficial, los hermanos Márquez volverán a compartir equipo luego de 4 años.

El #93 conducirá una Ducati Desmosedici en un equipo satélite que bien se ha ganado el respeto en la mayor competencia del motociclismo mundial. Las victorias de Ennea Bastianini el pasado año y de Alex Márquez en Silverstone confirman el prestigio de la formación con sede en Faenza.

Las reacciones

A través del comunicado oficial de Gresini, Márquez afirmó: «Estoy entusiasmado con este nuevo reto. No ha sido una decisión fácil porque supondrá un gran cambio en todos los aspectos. A veces en la vida tienes que salir de tu zona de confort y desafiarte a ti mismo para seguir creciendo. En cuanto al cambio de moto, sé que tendré que adaptar muchas cosas en mi estilo de pilotaje y no será fácil. Pero estoy convencido de que todo el equipo Gresini me ayudará mucho. Estoy impaciente por conocer al equipo y empezar a trabajar con todos ellos. Quiero dar las gracias a Nadia, Carlo y Michele por la confianza y el respeto que me han demostrado».

Por su parte, Nadia Padovani, propietaria del equipo, reaccionaba a la incorporación del cervariense: «Para Gresini Racing éste es un momento histórico. El hecho de que Marc Márquez haya elegido correr con nosotros la próxima temporada es absolutamente fantástico y estoy encantado de poder hacerlo oficial. En menos de una temporada nos hemos encariñado tanto con su hermano, y del mismo modo daremos la bienvenida a Marc, convencidos de que tiene todo el potencial para ser competitivo desde el primer momento sobre la Desmosedici GP23. Por último, un gran agradecimiento a Fabio Di Giannantonio por su profesionalidad, y le deseamos todo lo mejor para el resto de su carrera»

El broche de oro en las declaraciones lo puso el menor de los Márquez. Ante la noticia, Alex afirmó: «Esperaba tener un compañero rápido, pero no tan rápido».

NOTA RELACIONADA:  Aprilia All Stars 2024: celebrando a la marca de Noale

Fuente/s: Exclusivo Motos

Fuente/s: Exclusivo Motos