Honda Hornet 2.0: volar contra el viento

La marca del ala dorada presentó en India a su nueva Hornet 2.0, una motocicleta dedicada al segmento menor a los 200 cc. Esta posee importantes novedades que la diferencian de sus predecesoras.

Honda Hornet 2.0: volar contra el viento

Honda Hornet 2.0: volar contra el viento

Honda lanzó en India una nueva versión de la Hornet 2.0 que ya compite en el importante mercado menor a los 200 cc. De fuerte inspiración en la Honda Hornet 750 pero con menor cilindrada, esta moto presenta varias características y mejoras en comparación con su predecesora.

Entre algunas de sus especificaciones, destaca su potencia. La Hornet 2.0 equipa un motor monocilíndrico de 184,40 cc, de cuatro tiempos y refrigeración por aire. Además ofrece una potencia de 17.2 CV y un par de 15.9 Nm, para garantizar una aceleración suave. Asimismo, el sistema de transmisión de 5 velocidades viene complementado con un embrague asistido y antirrebote, esto vuelve mas fáciles los cambios de marcha y aporta un mayor control en las situaciones de desaceleración. El tanque de combustible de 12 litros, hace a este modelo capaz de llevar adelante largos recorridos sin la necesidad de recargar.

La casa japonesa proveyó a esta moto de horquillas invertidas con barras revestidas en dorado y un monoamortiguador trasero. Esto le garantiza una buena estabilidad a la vez que refuerza esto con un sistema de frenado con discos lobulados y ABS delantero. Este modelo tiene un peso total de de 142 kg, como también una distancia al suelo de 167 mm. Los neumáticos delantero y trasero, de 110 mm y 140 mm respectivamente, brindan una sensación de comodidad que requiere cualquier piloto.

NOTA RELACIONADA:  Aprilia RSV4 y Tuono V4 Factory SE-09 SBK: rindiendo tributo a Max Biaggi

Volar contra el viento

En lo electrónico, este modelo exhibe un panel de instrumentos totalmente digital, que muestra la información de manera clara y sencilla. A esto se le suma un interruptor de paro del motor, la iluminación completamente LED y la cadena sellada.

Por ultimo, en lo estético, la Hornet posee un diseño «musculoso y moderno». También muestra nuevas graficas y la posibilidad de adquirirla en cuatro colores: negro, rojo, azul y gris.

En la presentación de este nuevo modelo, Yogesh Mathur, director de ventas y marketing de Honda Motorcycle & Scooter India, dijo: “Nos complace presentar la nueva Hornet 2.0. Inspirada en los sueños de los clientes de la nueva era y su pasión por la conducción de motocicletas, se trata de una transformación del ADN de competición de Honda en pura emoción de conducción urbana. Con funciones avanzadas y un rendimiento emocionante, el nuevo Hornet 2.0 es un llamado a los jóvenes entusiastas de las motocicletas que quieren volar contra el viento».

Fuente/s: Exclusivo Motos

Fuente/s: Exclusivo Motos