Honda lanzó en India una nueva versión de la Hornet 2.0 que ya compite en el importante mercado menor a los 200 cc. De fuerte inspiración en la Honda Hornet 750 pero con menor cilindrada, esta moto presenta varias características y mejoras en comparación con su predecesora.
Entre algunas de sus especificaciones, destaca su potencia. La Hornet 2.0 equipa un motor monocilíndrico de 184,40 cc, de cuatro tiempos y refrigeración por aire. Además ofrece una potencia de 17.2 CV y un par de 15.9 Nm, para garantizar una aceleración suave. Asimismo, el sistema de transmisión de 5 velocidades viene complementado con un embrague asistido y antirrebote, esto vuelve mas fáciles los cambios de marcha y aporta un mayor control en las situaciones de desaceleración. El tanque de combustible de 12 litros, hace a este modelo capaz de llevar adelante largos recorridos sin la necesidad de recargar.
La casa japonesa proveyó a esta moto de horquillas invertidas con barras revestidas en dorado y un monoamortiguador trasero. Esto le garantiza una buena estabilidad a la vez que refuerza esto con un sistema de frenado con discos lobulados y ABS delantero. Este modelo tiene un peso total de de 142 kg, como también una distancia al suelo de 167 mm. Los neumáticos delantero y trasero, de 110 mm y 140 mm respectivamente, brindan una sensación de comodidad que requiere cualquier piloto.
Volar contra el viento
En lo electrónico, este modelo exhibe un panel de instrumentos totalmente digital, que muestra la información de manera clara y sencilla. A esto se le suma un interruptor de paro del motor, la iluminación completamente LED y la cadena sellada.
Por ultimo, en lo estético, la Hornet posee un diseño «musculoso y moderno». También muestra nuevas graficas y la posibilidad de adquirirla en cuatro colores: negro, rojo, azul y gris.
En la presentación de este nuevo modelo, Yogesh Mathur, director de ventas y marketing de Honda Motorcycle & Scooter India, dijo: “Nos complace presentar la nueva Hornet 2.0. Inspirada en los sueños de los clientes de la nueva era y su pasión por la conducción de motocicletas, se trata de una transformación del ADN de competición de Honda en pura emoción de conducción urbana. Con funciones avanzadas y un rendimiento emocionante, el nuevo Hornet 2.0 es un llamado a los jóvenes entusiastas de las motocicletas que quieren volar contra el viento».