Marc Márquez ganó el Sprint en Burinam y es el primer líder de MotoGP

Luego de más de dos mil días, Marc Márquez vuelve a ser líder de MotoGP, gracias a su triunfo en el sprint de Burinam.

Marc Márquez ganó el Sprint en Burinam y es el primer líder de MotoGP

Marc Márquez ganó el Sprint en Burinam y es el primer líder de MotoGP

Casi dos mil días después, Marc Márquez volvió a ser líder de MotoGP, luego de ganar el Sprint en Burinam. El octacampeon se convierte así en el primer líder de esta temporada 2025 de MotoGP, luego de un triunfo dominante en la carrera corta. Se impuso por delante de su hermano Alex y de su compañero de equipo, Pecco Bagnaia. Gran debut para el rookie Ai Ogura, siendo 4to.

Había una certeza en el aire del circuito de Burinam, y era que la combinación de Marc Marquez y la Desmosedici GP será de lo mejor de esta temporada 2025. Se había visto en los test, en las practicas, y en la clasificatorias. Y la realidad no defraudó. El #93 aprovechó como poleman y se situó en cabeza desde la primera curva, con Bagnaia y su hermano Alex peleando por la 2da colocación. El puntero abría brecha ya en la 2da vuelta e imponía el ritmo de carrera. Allí empezó a aparecer la verdadera sorpresa de la jornada: Ai Ogura. El campeón de Moto2 hizo una gran largada y se puso detrás de ese trio de cabeza. El menor de los hermanos se alejaba de Pecco, a la vez que el rookie iba mejorando sus parciales.

NOTA RELACIONADA:  El VR46 quiere pasar a ser un equipo estelar este 2025

Líder luego de 2 mil días

Marc seguía administrando su diferencia como quería, y Alex solo pudo acercársele a poco más de seis décimas. Morbidelli, en tanto, rebasaba a Jack Miller, que luego se caería, para formar ese top 5 en cabeza. El que hizo una gran labor fue Pedro Acosta, que perdió posiciones en la salida, para luego recuperarlas pasando primero a Brad Binder y luego a Fabio Quartararo. Ogura apretaba a Bagnaia, que no se veía muy cómodo con su rendimiento.

Pasaron las vueltas, pero del resultado nunca hubo dudas. Marc Márquez es el primer ganador de la temporada y es líder de MotoGP después de dos mil días, siendo Valencia 2019 la última vez que sucedió. Alex cerró el doblete de los hermanos, en lo que Bagnaia pudo contener a Ogura para completar ese podio. Morbidelli cerró el top 5 por delante de un gran «comeback» de Acosta. Quartararo llegaba 7mo, y Brad Binder, 8vo. La zona de puntos la cerró, después de mucho tiempo, una Honda: la de Joan Mir. Todas las marcas sumaron puntos.

Fuente/s: Exclusivo Motos

Fuente/s: Exclusivo Motos