Con el objetivo de seguir consolidando su presencia en el mundo del Adventure y Off-road, Triumph Motorcycles anunció la incorporación del bicampeón del Rally Dakar y campeón del mundo de Rally-Raid, Sam Sunderland, como nuevo embajador oficial. El británico, que anunció su retiro de la competencia en 2024, ahora podrá aportar toda su experiencia a la firma de Hinckley.
Si bien Triumph no ha confirmado oficialmente el desarrollo de una moto de rally para lanzarse a la competencia, la incorporación de una figura como Sunderland alimenta las especulaciones sobre una posible entrada de la marca a la exigente disciplina.
«Esta colaboración con Triumph marca un emocionante siguiente paso en mi carrera, y estoy deseando formar parte de este equipo británico que, junto con Red Bull, está preparado para afrontar nuevos retos conmigo. Estoy deseando empezar”, declaró en el comunicado oficial.
La apuesta al segmento off-road
Paul Stroud, director comercial de la marca, expresó la importancia de trabajar con Sunderlard y su experiencia: “Hemos experimentado un crecimiento fantástico en el sector Adventure en los últimos cinco años con el éxito mundial de nuestras Tiger y Scrambler, así como con nuestra decisión de lanzarnos por primera vez a los mercados de motocross y enduro», señaló. .
En los últimos años, Triumph realizó una fuerte apuesta en el segmento off-road. En motocross, debutó con la TF 450-RC Edition y la TF 250-X , que demostró su potencial con un triunfo en el AMA Supercross. Además, la marca competirá en 2025 con un nuevo modelo de Enduro, bajo el liderazgo del director del equipo y ex-campeón mundial Paul Edmondson.
Por otro lado, la firma renovó sus líneas Adventure con mejoras en tecnología, confort y rendimiento. La Tiger 900 y la Tiger 1200 fueron actualizadas en 2024 y se consolidan como referentes en el segmento, combinando comodidad y mejores prestaciones.
El fichaje de Sunderland se suma a la estrategia de Triumph de reforzar su presencia en el off-road y ¿desembarcar en el Rally Dakar?