Marc Coma se baja de la moto para ser el director deportivo del Dakar

El piloto español, ganador de cinco ediciones del Rally Dakar con KTM, las dos últimas de manera consecutiva, abandonó el deporte para hacerse cargo de cuestiones organizativas ante una oferta que no pudo rechazar y porque cree que «es el momento para dar este paso». De forma inesperada y sorpresiva, el piloto catalán de 38 años, que cuenta en su palmarés con los Dakar de 2006, 2009, 2011, 2014 y 2015, decidió bajarse de la moto para hacerse de ahora en más de la “dirección deportiva” de la prueba. Será el el número dos de la organización por debajo de su director general, el francés Etienne Lavigne, y ocupará un puesto ejercido en las últimas diez ediciones por David Castera, que acaba de firmar con Peugeot como copiloto de Cyril Despres «No ha sido una decisión fácil para mí, pero creo que era el momento de dar este paso y cuando me llegó la oferta de los organizadores decidí aceptarla». Coma, nacido en la localidad barcelonesa de Aviá el 7 de octubre de 1976, pone fin a una carrera deportiva plagada de éxitos (seis veces campeón mundial de Rally Cross Country: 2005, 2006, 2007, 2010, 2012 y 2014.), aunque fue

El piloto español, ganador de cinco ediciones del Rally Dakar con KTM, las dos últimas de manera consecutiva, abandonó el deporte para hacerse cargo de cuestiones organizativas ante una oferta que no pudo rechazar y porque cree que «es el momento para dar este paso».

De forma inesperada y sorpresiva, el piloto catalán de 38 años, que cuenta en su palmarés con los Dakar de 2006, 2009, 2011, 2014 y 2015, decidió bajarse de la moto para hacerse de ahora en más de la “dirección deportiva” de la prueba.

Será el el número dos de la organización por debajo de su director general, el francés Etienne Lavigne, y ocupará un puesto ejercido en las últimas diez ediciones por David Castera, que acaba de firmar con Peugeot como copiloto de Cyril Despres

«No ha sido una decisión fácil para mí, pero creo que era el momento de dar este paso y cuando me llegó la oferta de los organizadores decidí aceptarla».

Coma, nacido en la localidad barcelonesa de Aviá el 7 de octubre de 1976, pone fin a una carrera deportiva plagada de éxitos (seis veces campeón mundial de Rally Cross Country: 2005, 2006, 2007, 2010, 2012 y 2014.), aunque fue en el Dakar, la carrera más dura del planeta, donde se constituyó en leyenda viviente.

NOTA RELACIONADA:  Honda RC213V-S: toda la producción encargada

«Gestionar el final de la carrera de un deportista es más complicado que gestionar el éxito», señaló Marc, que hace apenas unos años aseguraba que le gustaría algún día completar el rally al volante de un coche. «Las cosas han cambiado desde entonces. Yo tenía un plan, que era superar a Peterhansel (Frank, dueños de 6 Touareg) en motos antes de pasar a coches. Pero la oferta de los organizadores del rally lo ha cambiado todo», reconoció.

«Tenía la oportunidad de ganar un tercer Dakar consecutivo. Pero llevo 12 Dakar, 5 victorias, los jóvenes aprietan fuerte, el Dakar es cada vez es más difícil de ganar, en los dos últimos he sufrido muchísimo. Creo que es el buen momento, si no, no lo habría aceptado», indicó.

Fuente/s:

Fuente/s: