Sanción a Gonçalves le deja el triunfo del Dakar casi servido a Marc Coma

El piloto portugués Paulo Gonçalves (Honda) fue penalizado hoy con quince minutos por cambio de motor, lo que lo relegó en la lucha por el título del Dakar 2015, que le queda “en bandeja” al español Marc Coma (KTM). Joan Barreda (Honda) volvió a imponerse en la undécima etapa, en lo que significó su quinta victoria en este Dakar (segunda consecutiva), pero el dato más significativo fue que Paulo Gonçalves (Honda) sumó quince minutos de penalización por cambio de motor, lo que lo dejó a 20:12 del líder Marc Coma (KTM), cada vez más consolidado, con sólo dos etapas por delante para coronar su quinto Dakar. Joan Barreda En la maratón que unió las ciudades de Salta con Termas de Río Hondo, Coma arribó de sexto, mientras que Gonçalves fue segundo a 1:17 del vencedor, aunque luego fue sancionado por reglamento. El australiano Toby Price (KTM), que fue quinto en la especial, trepó al tercer lugar de la general, arrebatándole provisoriamente el podio al chileno Pablo Quintanilla (KTM), séptimo. Nuevamente el mejor argentino fue Javier Pizzolito (Honda), que con su 16º puesto en esta antepenúltima jornada, se elevó al 20º escalón del global. El neuquino Esteban López Jové (Kawasaki) terminó

El piloto portugués Paulo Gonçalves (Honda) fue penalizado hoy con quince minutos por cambio de motor, lo que lo relegó en la lucha por el título del Dakar 2015, que le queda “en bandeja” al español Marc Coma (KTM).

Joan Barreda (Honda) volvió a imponerse en la undécima etapa, en lo que significó su quinta victoria en este Dakar (segunda consecutiva), pero el dato más significativo fue que Paulo Gonçalves (Honda) sumó quince minutos de penalización por cambio de motor, lo que lo dejó a 20:12 del líder Marc Coma (KTM), cada vez más consolidado, con sólo dos etapas por delante para coronar su quinto Dakar.

Joan Barreda

En la maratón que unió las ciudades de Salta con Termas de Río Hondo, Coma arribó de sexto, mientras que Gonçalves fue segundo a 1:17 del vencedor, aunque luego fue sancionado por reglamento.

El australiano Toby Price (KTM), que fue quinto en la especial, trepó al tercer lugar de la general, arrebatándole provisoriamente el podio al chileno Pablo Quintanilla (KTM), séptimo.

Nuevamente el mejor argentino fue Javier Pizzolito (Honda), que con su 16º puesto en esta antepenúltima jornada, se elevó al 20º escalón del global. El neuquino Esteban López Jové (Kawasaki) terminó 22º y está posicionado 28º.

Marc Coma

NOTA RELACIONADA:  Para evolucionar la iluminación de sus motos, BMW trabaja en el desarrollo de LEDs orgánicos

Sonik y Jeremías, regulan su marcha

La undécima etapa de los cuatris quedó en poder de un ganador inédito: el francés Christophe Declerck (Yamaha).

El cómodo líder Rafal Sonik (Yamaha), a ritmo conservador, fue sexto y el segundo de la general, el argentino Jeremías González Ferioli (Yamaha), obtuvo una quinta ubicación que le posibilita mantenerse a resguardo del acecho de sus principales perseguidores.

El guaraní Nelson Sanabria Galeano (Yamaha) y el boliviano Walter Nosiglia (Honda), resultaron los escoltas del piloto galo entre Salta y Termas pero en la sumatoria de tiempos, ambo están a más de una hora del cordobés.

El polaco Sonik comanda el global, con ganas de festejar a cuenta su primer triunfo en un Dakar, a 2:50 horas de González Ferioli, a 3:42 de Nosiglia y a 4:16 de Sanabria.

La competencia seguirá este viernes en la penúltima etapa que se realizará entre Termas de Río Hondo y Rosario, con 298 kilómetros cronometrados.

Clasificación Motos

Clasificación Quads

Fuente: Prensa Dakar

Fuente/s:

Fuente/s: