Los hermanos Benavides correrán juntos en el equipo KTM

Los hermanos Kevin y Luciano Benavides fueron oficializados como integrantes del KTM Factory Racing, junto con el australiano Daniel Sanders.

Los hermanos Benavides correrán juntos con el equipo KTM

Los hermanos Benavides correrán juntos con el equipo KTM

Los hermanos Benavides correrán juntos con el equipo KTM

Los hermanos Benavides correrán juntos con el equipo KTM

Los hermanos Benavides correrán juntos con el equipo KTM

Los hermanos Benavides correrán juntos con el equipo KTM

Se abre una nueva etapa para el Red Bull KTM Factory Racing junto a los hermanos Luciano y Kevin Benavides. Los argentinos serán parte del equipo de la casa austriaca para competir en el Rally de Marruecos, junto con Daniel Sanders. De esta forma, se unifican todos los equipos que estaban bajo el ala del Pierer Mobility, dando por concluida la existencia del GasGas y del Husqvarna.

Tres estructuras se aúnan en un equipo

El Rally Du Marroc comenzará el próximo 6 de octubre, con 5 etapas que empezarán en Zagora, y que concluirán en Mengoub el 11 del mismo mes. Así, los equipos van conformando su nómina de pilotos, con KTM anunciando a sus tres competidores con los hermanos Benavides y con el australiano, Daniel Sanders. La marca naranja cierra con las especulaciones sucedidas posterior a la salida de Toby Price el pasado marzo. Además, Matthias Walkner seguirá siendo baja un buen tiempo más, mientras sigue recuperándose de la múltiple fractura en la tibia, tobillo, y peroné que lo dejara afuera del anterior Dakar.

El retiro de Sam Sunderland y la llegada de Sanders a KTM dan por disuelto el GasGas Factory Team. Lo mismo sucede con el equipo Husqvarna, del cual el único piloto era Luciano Benavides, que pasará a la estructura austriaca, junto con su hermano. Kevin, al mismo tiempo, no podrá competir en el rally marroquí, debido a que todavía no recibió el alta médica. Si bien volvió a subirse a la moto, aún su brazo derecho fracturado no sanó completamente para volver a correr. Su gran objetivo será, entonces, llegar al Dakar 2025.

NOTA RELACIONADA:  Triumph Racing ya tiene equipo para el Mundial de MX2

Los hermanos sean unidos

Totalmente recuperado de su lesión en la cadera, Luciano Benavides encara una nueva etapa en KTM. “He trabajado duro durante los últimos meses preparándome para Marruecos, y será una gran oportunidad para ver dónde estamos después de nuestras pruebas. Físicamente, me siento muy bien en mi recuperación, y he pasado mucho tiempo trabajando en los roadbooks con el equipo tanto en los EE. UU. como en Argentina» afirmó en su presentación ‘Faster’

Resalto el hecho de compartir equipo con su hermano Kevin: «Esta es la primera vez que mi hermano y yo estaremos en el mismo equipo, luciendo los mismos colores, así que es súper especial. Tener a Daniel junto a nosotros es genial, y creo que vamos a ser una formación realmente fuerte. Todavía me estoy acostumbrando a la nueva moto, pero siempre disfruto mucho de este rally, y tengo grandes recuerdos de él del año pasado. ¡Que venga Marruecos!»

Por su parte, Kevin lamentó su ausencia, pero se enfoca en el tuareg: «Me siento muy positivo en este momento porque he pasado mucho tiempo recuperándome y, aunque el progreso es lento, cada día estoy más cerca. Mi objetivo es estar al 100% para el Dakar y, hasta entonces, apoyaré al equipo tanto como sea posible mientras me recupero, por eso decidimos no participar en Marruecos. Estar en un equipo con Luciano es muy especial, y Daniel también es genial, así que los tres de naranja estaremos muy bien”.

Fuente/s: Exclusivo Motos

Fuente/s: Exclusivo Motos