María Herrera ganó la primera carrera del WorldWRC en Misano

María Herrera cerró el doblete en Misano para llevarse la primera ronda del Mundial Femenino de Motociclismo. Isis Carreño con un buen 6to puesto.

María Herrera ganó la primera carrera del WorldWRC en Misano

María Herrera ganó la primera carrera del WorldWRC en Misano

María Herrera ganó la primera carrera del WorldWRC en Misano

María Herrera ganó la primera carrera del WorldWRC en Misano

La historia del motociclismo femenino escribió un nuevo capítulo con el Campeonato del Mundo Femenino FIM de Velocidad (WRC) en Misano, del cual, la primera ganadora fue María Herrera. La española se consagró obteniendo un doblete en la primera fecha del torneo, luego de quedarse con la carrera dominical en un final de infarto. Fue en la última curva donde la piloto #6 se adelantó a su compatriota Sara Sánchez para robarse el triunfo en el trazado italiano. Ana Carrasco cerró el podio e Isis Carreño tuvo una gran actuación llegando en el 6to lugar.

Un final dramático

En el comienzo de las acciones, Ana Carrasco tomaba por asalto la punta y desde la largada impuso condiciones. Detrás de ella se erigió un pelotón compuesto por Sara Sánchez, Beatriz Neila y la misma Herrera. Por otro lado, Roberta Ponziani, Pakita Ruiz e Isis Carreño luchaban por la quinta posición. Rápidamente, el grupo de arriba se cortaba con el resto, con Carrasco y Herrera intercambiándose el liderazgo durante un par de vueltas. Lo mismo hacían Sánchez y Neila, por el tercer lugar, en lo que se daba la primera caída de la jornada, siendo Astrid Madrigal la que se iba al suelo. A tres vueltas del final, seguía siendo el mismo cuarteto el que mandaba las acciones, con las 4 españolas intercambiando ataques y retrocesos.

Llegada la última vuelta, todo quedó en un mano a mano entre Sánchez y Herrera, con la primera dominando y defendiendo la posición en el comienzo del giro. Sin embargo, la #6 se metió por dentro en la curva final para rubricar el doblete por solo 85 milésimas. Un final de infarto, para una cita histórica. Detrás de ellas Ana Carrasco se impuso a Beatriz Neila para completar el podio. Respecto a ese dramático final, la primera ganadora de una carrera en el mundial afirmó: «Esa fue una carrera difícil! Fue difícil adelantar a Sara [Sánchez] y pensé que ella podría ganar, pero logré frenar un poco más tarde y pasarla al final. Sinceramente, no esperaba ganar las dos carreras del fin de semana, así que estoy muy contenta con estos primeros resultados», dijo la ganadora posterior a la carrera.

NOTA RELACIONADA:  Brabec y el recital de Honda en la etapa 3 del Desafío

Carreño y un muy buen debut

La chilena Isis Carreño, repitió la sexta plaza conseguida en la carrera del sábado y dejando muy buenas sensaciones. Manteniéndose entre las de arriba, supo disputar la cuarta posición. Solo quedando por detrás de la local Roberta Ponziani, la ‘faraona’ mostró estar a la altura de las pilotos españolas, que dominaron totalmente esta primera ronda. Detrás de ella, completaron las posiciones del top 10, Ornella Ongaro (7º) ganándole la pulseada a Ran Yochay (8º), Pakita Ruiz (9º) y la alemana Lucy Michel (10º).

Con estos primeros puntos disputados en Misano, María Herrera lidera el WorldWRC con 50 puntos, con una diferencia de 14 unidades sobre Sara Sánchez y Ana Carrasco, que comparten la segunda posición. Seguidas de eso, y también empatadas, están Beatriz Neila y Roberta Ponziani, a 26 de la líder. Allí aparece Isis Carreño, con 20 pts. a 30 de la puntera.

 

Fuente/s: Exclusivo Motos

Fuente/s: Exclusivo Motos