El accidente de Luciano Benavides y su estado actual

Luciano Benavides brindó detalles sobre el accidente y la lesión que lo hizo abandonar el Desafío Ruta 40 en su primera etapa.

El accidente de Luciano Benavides y su estado actual

El accidente de Luciano Benavides y su estado actual

Durante la primera etapa del Desafío Ruta 40 2024 Luciano Benavides sufrió un accidente que lo obligó a abandonar el rally argentino. El actual campeón del mundo se accidentó en el kilómetro 258 de la especial que inauguraba oficialmente la competencia, provocándole una importante lesión a la altura de la cadera. Rápidamente asistido por la organización, fue trasladado a un hospital local donde se le practicaron más estudios para confirmar su estado. Al mismo tiempo, se lo trasladó a una clínica de la capital salteña para continuar con sus estudios y recuperación.

No había sido un mal inicio de competencia para Luciano Benavides. Su cuarto puesto en el prólogo lo acreditó como uno de los candidatos para esta edición de la cita mundialista. Sin embargo, ya en la primera especial, corrida íntegramente en Córdoba, sufrió una caída con importantes secuelas físicas. Activando rápidamente el protocolo, el salteño se comunicó por sus propios medios con la organización del evento y pidió asistencia médica inmediata. Posteriormente se confirmaría su lesión y abandono del Desafío.

El relato en primera persona

A través de sus redes sociales, ‘Faster’ brindó más detalles sobre el accidente y la lesión que le provocó. Concretamente, publicó un video donde se lo ve siendo auxiliado, previo al arribo del helicóptero que lo trasladó. «No es el vídeo que quisiera mostrar, pero lamentablemente hasta acá llegó mi Desafío Ruta 40» comenzó afirmando el piloto de Husqvarna. Además, explicó como sucedió el accidente: «Todo venia muy bien, enfocado y empezando a tener buen ritmo en la segunda mitad de la etapa hasta que en esa recta previo a la curva toque suave el freno delantero y perdí la moto muy rápido debido a la poca tracción, empezando a deslizar varios metros hasta impactar con las piedras que se ven en el costado y eso fue lo que me generó una quebradura en un hueso de la cadera» declaró

Al mismo tiempo agregó: «Lamento mucho estar fuera de esta carrera que tanto amo, y que realmente corrí porque sentía que llegaba bien para hacerlo, no fue un error de desconcentración ni nada raro, solo cosas que pasan en menos de un segundo en este deporte y que podría haber sido solo una caída más».

Benavides está actualmente en recuperación de su accidente en la clínica privada Los Altos de la capital salteña. Se encuentra realizándose estudios complementarios para evaluar el grado de su lesión.  Asimismo, se le practicará una intervención quirúrgica para que pueda encarar su recuperación en el cercano plazo.

Fuente/s: Exclusivo Motos

Fuente/s: Exclusivo Motos