Livewire, la empresa de modelos eléctricos dependiente de Harley Davidson, anunció una gran participación en el próximo EICMA 2025. El Salón Internacional de Milán, a realizarse entre los días 4 y 9 de noviembre, verá importantes novedades por parte de la marca dedicada a la electromovilidad. Motocicletas eléctricas son el principal argumento para un gran salto de calidad de la marca.
Debut de la S4 Honcho
LiveWire presentará en primicia los modelos S4 Honcho Trail y Street al público durante el EICMA 2025. Estas minimotos, accesibles y equivalentes a 125 cc, marcan la siguiente fase de la estrategia de crecimiento de la marca.
El S4 Honcho Street ofrece una propuesta de movilidad eléctrica ligera, ágil y orientada al entorno urbano, con un rendimiento intuitivo y baterías extraíbles. Por su parte, el Honcho Trail no requerirá licencia en Estados Unidos, lo que la convierte en una opción aún más accesible para un mayor número de usuarios. Ambas entrarán en producción en la primavera europea de 2026.
Vista previa del maxi-scooter S2
En EICMA 2024, LiveWire anunció la ampliación de su alianza estratégica con la empresa Kymco, iniciando un proyecto conjunto para el desarrollo del primer maxi-scooter de la marca. Se espera que combine «la practicidad del segmento con el rendimiento y la emoción característicos del propulsor S2 de LiveWire».
En EICMA 2025, la marca presentará la evolución del proyecto, del diseño a un prototipo real, mostrando las capacidades y la dirección de diseño para esta nueva categoría. Basado en la plataforma S2, de la cual ya, por ejemplo, existe la S2 del Mar, el nuevo maxi-scooter introduce un lenguaje de diseño y una silueta inéditos, marcando la primera incursión de LiveWire en este segmento.
S2 Alpinista Corsa & Edición Patrol
La conocida gama S2 también estará presente en el Salón, incluyendo el nuevo concepto S2 Alpinista Corsa.
La Corsa sirve como plataforma conceptual para mostrar la tecnología de carga rápida DC Fast Charging, capaz de recargar una batería de 10 kWh del 20% al 80% en menos de 10 minutos. Equipada con llantas BST Twin Tek, suspensión Öhlins delantera y trasera, semimanillares, tijas mecanizadas, estriberas traseras y componentes en fibra de carbono (guardabarros delantero, protectores de correa y tomas de aire del radiador), moderniza a la Alpinista de base.
LiveWire también mostrará en el EICMA 2025 una unidad Alpinista Patrol, que refuerza su estrategia para ofrecer soluciones eléctricas adaptadas a las necesidades de las fuerzas del orden, como por ejemplo la policía. Recordemos que la marca ya tiene un importante acuerdo con las fuerzas policiales estadounidenses. Ofrece un rendimiento diseñado específicamente para tareas policiales, con ventajas como ausencia de embrague o cambio de marchas, mínima emisión de calor, bajo peso y excelente maniobrabilidad.