Hace unas semanas se hizo público el interés de Lewis Hamilton como inversor de KTM en MotoGP. El británico había tenido conversaciones para entrar en el proyecto motosports de la casa austriaca, dato confirmado por el propio Pit Beirer. Ahora, distintas fuentes afirmarían que el piloto de Ferrari ya tendría socio para ingresar definitivamente a la categoría reina. No obstante, la compra de Liberty Media de Dorna Sports podría retrasar esto.
Alunni Bravi, el socio
El proyecto deportivo de KTM está en pleno salvataje. En ese contexto, fue el propio Beirer quien confirmó el acercamiento del excampeón de Fórmula 1: “No es ningún secreto que Lewis está interesado en el MotoGP y está pensando en tener su propio equipo. Aquí también hay discusiones concretas”. Ahora varias informaciones desde Europa destacan que Hamilton tendría como principal socio a Alessandro Alunni Bravi.
Alunni Bravi es conocido por haber sido director general del grupo de empresas Sauber, así como también por ser representante en la Fórmula 1 del equipo Stake F1 Team desde 2023. La experiencia del ejecutivo sería más que suficiente para el ingreso en MotoGP. Sin embargo, aún no queda claro el rol en el que se produciría esto, si es como salvador de KTM o empezando de 0 para tener un equipo propio.
Un agregado, la compra de MotoGP
Un importante factor a tener en cuenta en torno a la compra o inversión de Hamilton en un equipo de MotoGP es el cambio de dueño de la competencia. La compra reciente de Dorna Sports, empresa organizadora del Mundial de motociclismo, por parte de Liberty Media, empresa propietaria de la Fórmula 1, aceleraría las cosas para el británico. Sin embargo, la adquisición está siendo investigada por la Comisión Europea a fin de determinar si tiene carácter de práctica monopólica. La Unión Europea determinará si el acuerdo de 4.200 millones de dólares es legal, pero esto se anunciaría en mayo.
Por el momento, el reciente paso de Hamilton a Ferrari lo catapultó a tener una relevancia mundial. La llegada del siete veces campeón mundial a MotoGP estaría cada vez más cerca. Solo resta esperar.