Lewis Hamilton, ¿la salvación de KTM?

Según Pit Beirer, para salvar el proyecto KTM en MotoGP aparecería un inversor inesperado: Lewis Hamilton.

Lewis Hamilton, ¿la salvación de KTM?

Lewis Hamilton, ¿la salvación de KTM?

KTM está en plena crisis económica posterior a declararse en quiebra. La empresa austriaca entró en concurso de acreedores a principios de diciembre para cumplir con los compromisos económicos asumidos. Como consecuencia de eso, se montó un manto de duda sobre la división deportiva de la marca. No obstante, para reestructurar el KTM Racing apareció un salvador inesperado: Lewis Hamilton.

En una reciente entrevista, Pit Beirer, director de Motorsport de KTM, afirmó que es fundamental mantener una mentalidad abierta a nuevas propuestas. Según distintas fuentes, los acreedores estarían presionando a la empresa para abandonar el MotoGP. En respuesta a esto, los directivos aseguraron la continuidad en la categoría reina, garantizando material competitivo para sus pilotos.

Hamilton, el posible propietario

A pesar de la crisis, aparecieron varios interesados en invertir en el proyecto de KTM en el Mundial de Motociclismo, entre ellos Lewis Hamilton. Fue el propio Beirer quien confirmó el acercamiento del excampeón de Fórmula 1: “No es ningún secreto que Lewis está interesado en el MotoGP y está pensando en tener su propio equipo. Aquí también hay discusiones concretas”. El ejecutivo confirmó que son «conversaciones muy interesantes» con el objetivo de salvaguardar a la estructura naranja en MotoGP.

NOTA RELACIONADA:  Yamaha y su idea de un casco con realidad aumentada

No obstante, habría algunos conflictos en torno a eso. El primero y más cercano es el patrocinio que posee el británico con Monster Energy, mientras que Red Bull y KTM son inseparables. En referencia a esto, Beirer afirmó: «Un inversor es algo diferente a un patrocinador. También trabajamos con nuestros patrocinadores en una asociación muy sólida. Cuando tienes socios en la mesa que te dan dinero para un proyecto tan bueno, se involucran. Eso también debería ser positivo. Cuando socios fuertes se sientan a la mesa y piensan, juntos surgen buenas soluciones. Así que está claro que esas personas tendrán voz y voto».

Hamilton ya había tenido importantes contactos con el MotoGP. De hecho, existieron rumores que hablaban del nuevo piloto de Ferrari como un posible comprador para el Gresini o del Tech 3.

Fuente/s: Exclusivo Motos

Fuente/s: Exclusivo Motos