Por la crisis, ¿peligra la participación de KTM en MotoGP?

Hace unos días KTM se declaró en concurso de acreedores por la crisis económica que atraviesa, pero ¿esto puede hacer que abandone MotoGP?

Por la crisis, ¿peligra la participación de KTM en MotoGP?

Por la crisis, ¿peligra la participación de KTM en MotoGP?

Hace unos pocos días KTM anunció su entrada en concurso de acreedores. La empresa busca reestructurarse a fin de afrontar las deudas y los compromisos económicos tomados con anterioridad y evitar un proceso de quiebra. El llamado ‘plan de reestructuración estratégica’ que fue anunciado, no menciona nada en torno a la división competitiva de la marca austriaca. Sin embargo, algunas noticias revelan el futuro de la misma, sobre todo en MotoGP.

Ante el panorama de crisis que enfrenta KTM, su director Hubert Trunkenpolz, quiso llevar tranquilidad en torno a la división encargada de MotoGP: «Iniciamos un programa masivo de eficiencia en deportes hace un año para que pueda continuar. La marca KTM es inconcebible sin el motociclismo». 

«Para anticipar cualquier especulación: competiremos en MotoGP el próximo año y el año siguiente. Tenemos un contrato con Dorna que honraremos, y esto ocurrirá únicamente con la marca KTM. Necesitamos promover la marca, y vemos el deporte como la herramienta de marketing más importante para eso y lo estamos haciendo» concluyó Trukenpolz. Cabe destacar que, por contrato, la marca austriaca debe permanecer en MotoGP hasta 2026, debido a que marcharse antes de tiempo le significaría una importante sanción económica, como la que recibió Suzuki al abandonar la categoría reina. No obstante, nada asegura la participación de la empresa en el mundial posterior a partir de 2027, si no mejora sus problemas financieros.

NOTA RELACIONADA:  Gresini Racing va por todo con los hermanos Márquez

Se detiene el desarrollo en MotoGP

Más allá de que las declaraciones de Trukenpolz calmen las aguas, en las últimas horas se conoció una noticia que indicaría lo contrario. Según informaron varios medios europeos, KTM pausará el desarrollo de su moto en MotoGP por la crisis que atraviesa. Es entonces que la RC16 con algunas piezas nuevas que participó del test de Barcelona hace unos días sería la misma que en el test de Sepang en febrero próximo. De esta manera, la moto con la que correrán en 2025, Pedro Acosta, Brad Binder, Maverick Viñales y Enea Bastianini será exactamente la misma que probaron en Cataluña.

El recorte en lo deportivo alcanzó otras áreas de KTM Racing. Jorge Prado y Toby Price se marcharon de la empresa, así como también, se dejará de competir con marcas satélite como GasGas, Husqvarna o CFMoto. Por tanto, el proyecto deportivo de la empresa en el mundial se transformará en un constante signo de interrogación, por lo menos hasta mejorar su situación económica.

Fuente/s: Exclusivo Motos

Fuente/s: Exclusivo Motos