KTM entra en concurso de acreedores debido a su crisis

Para cumplir con sus compromisos de deuda, la marca KTM, anunció su entrada en concurso de acreedores para recaudar 250 millones de euros.

KTM entra en concurso de acreedores debido a su crisis

KTM entra en concurso de acreedores debido a su crisis

La empresa KTM AG, perteneciente al grupo Pierer Mobility, uno de los fabricantes de motos más importantes del mundo, anunció su entrada en concurso de acreedores. La marca austriaca busca evitar la quiebra a partir de cumplir con los compromisos financieros y reestructurar sus deudas. Según el comunicado de prensa, se necesita «reembolsar íntegramente una financiación de 250 millones de euros».

Mediante este ‘plan de reestructuración estratégica’, KTM busca evitar la insolvencia y cumplir con los cronogramas de pagos que adeuda. El objetivo del procedimiento es acordar con los acreedores un plan de reorganización en el plazo de 90 días. A su vez, la dirección de la empresa seguirá funcionando bajo la misma comitiva.

«El procedimiento ofrece la posibilidad de seguir gestionando los activos bajo supervisión y de reorganizar el Grupo KTM de forma independiente. El resto de filiales de KTM AG, en particular todas las sociedades de distribución, no se ven afectadas», subrayó el comunicado oficial

«Garantizar la continuidad de KTM»

Asimismo, se prevé un ajuste ‘gradual’ de lo que se llama el «exceso de existencias» en la marca. En ese achicamiento de la empresa, también se postula como necesaria la reducción de «gastos extraordinarios como amortizaciones necesarias (por ejemplo, para costes de desarrollo capitalizados) y costes de reducción de personal».

En ese sentido, Stefan Pierer, CEO de KTM AG, se refirió a la entrada en concurso de acreedores: «En las últimas tres décadas, hemos crecido hasta convertirnos en el mayor fabricante de motocicletas de Europa. Inspiramos a millones de motociclistas de todo el mundo con nuestros productos. Ahora estamos haciendo una parada en boxes para el futuro. La marca KTM es el trabajo de mi vida y lucharé por ello».

Ya cerrando el 2024, la compañía espera resultado neto anual negativo en el rango de tres dígitos de millones. Al mismo tiempo, afirman que el proceso es necesario para «no sólo garantizar la continuidad del Grupo KTM a largo plazo, sino también crear las bases para salir reforzados del procedimiento».

Fuente/s: Exclusivo Motos

Fuente/s: Exclusivo Motos