La Yamaha XSR700 se despide para siempre

Parecería que por la normativa Euro5+ se despide la Yamaha XSR700 aunque las razones estarían vinculadas a motivos comerciales.

La Yamaha XSR700 se despide para siempre

La Yamaha XSR700 se despide para siempre

Los europeos se ponen firmes con la normativa medioambiental que ya significó la despedida de varios modelos y hoy le toca a otro modelo emblemático: la Yamaha XSR700. La famosa neo-retro se retira de la producción y no tendrá readaptación en torno a la reglamentación Euro5+.

El caso de la Yamaha XSR700 no es el otro que ya se vivió con la R1, que pasó a ser un modelo que solo se puede ver en los circuitos. En el caso de la neo-retro, los ejemplares disponibles serán los últimos y, una vez se termine el stock, no se volverá a producir. Desde la marca de los diapasones ya confirmaron que no habrá una versión Euro5+ del modelo y que, una vez agotadas las unidades disponibles, dejará de venderse.

¿Decisión comercial o técnica?

Cabe recordar que la Yamaha XSR700 comparte el propulsor CP2 con otros ejemplares famosos de la marca, LA MT-07, la Tracer 7, la Ténéré 700 o la R7, motocicletas que la empresa ya confirmó tendrán su adaptación a la Euro5+. Si eso sucede, ¿por qué la neo-retro no tendrá su propia versión? Bueno, la explicación parece más comercial que verdaderamente técnica o por las emisiones que genera el CP2.

NOTA RELACIONADA:  Reglamento de MotoGP: cambios, lesionados, abandonos y más

Actualmente, las Sport-Heritage de la marca de los diapasones están integradas por la XSR125 y las recientemente llegadas XSR900 y XSR900 GP. En el caso del ejemplar pequeño, su accesibilidad la garantiza como un ejemplar necesario en la gama. Las «novecientos» ya fueron lanzadas con su configuración limitada por la Euro5+, y siguen ocupándose de un segmento parecido a su hermana de 700 cc. No obstante, eso es algo que solo saben dentro de la empresa.

Los otros mercados

Ya en los principales mercados europeos como Italia, Países Bajos y Portugal se están vendiendo las últimas Yamaha XSR700, mientras que en Gran Bretaña y Alemania ya están agotadas. Hace un par de meses se lanzó su última versión en Japón que, evidentemente, será la última de su saga. Todo lo anterior no impide que aún sea conseguible y manejable en mercados por fuera del europeo, como es el caso de América Latina, pero con las dificultades propias de una moto descatalogada.

Fuente/s: Exclusivo Motos

Fuente/s: Exclusivo Motos