La H-D Pan America 1250 explicada por su creador

Controversial es unos de los términos que puede definir certeramente a la Harley-Davidson Pan America 1250, no de forma crítica, sino que es una de las maneras que encontró la casa de Milwaukee para diferenciarse de la competencia en un segmento tan completo como es el de las maxtrail: «Una cosa que notamos fue que casi todos los competidores fuera de KTM emulan a BMW y su factor de forma casi ´insectoide´. Nos dimos cuenta de que nadie había usado el ADN de diseño de América del Norte para hacer una moto de turismo de aventura. Nadie había diseñado un Jeep de dos ruedas. Ese era nuestro ethos: hagamos un Jeep de dos ruedas “, comentó uno de los responsables de su nacimiento, Brad Richards, vicepresidente de diseño y estilo de H-D, en una entrevista. Además, uno de los retos más difíciles fue poner en un modelo de aventura el ADN de una firma marcada por la cultura custom:»Investigamos desde el principio y mostramos algunos bocetos, y lo que encontramos fue que con el tren motriz expuesto la gente lo veía como una parte principal de la moto, en comparación con algunos de nuestros competidores donde es secundario», agregó Richards.

Controversial es unos de los términos que puede definir certeramente a la Harley-Davidson Pan America 1250, no de forma crítica, sino que es una de las maneras que encontró la casa de Milwaukee para diferenciarse de la competencia en un segmento tan completo como es el de las maxtrail: «Una cosa que notamos fue que casi todos los competidores fuera de KTM emulan a BMW y su factor de forma casi ´insectoide´. Nos dimos cuenta de que nadie había usado el ADN de diseño de América del Norte para hacer una moto de turismo de aventura. Nadie había diseñado un Jeep de dos ruedas. Ese era nuestro ethos: hagamos un Jeep de dos ruedas “, comentó uno de los responsables de su nacimiento, Brad Richards, vicepresidente de diseño y estilo de H-D, en una entrevista.

Además, uno de los retos más difíciles fue poner en un modelo de aventura el ADN de una firma marcada por la cultura custom:»Investigamos desde el principio y mostramos algunos bocetos, y lo que encontramos fue que con el tren motriz expuesto la gente lo veía como una parte principal de la moto, en comparación con algunos de nuestros competidores donde es secundario», agregó Richards.

NOTA RELACIONADA:  Salió Exclusivo Motos de abril

Por último, el diseñador comentó algunos detalles del proceso de esquematización, donde se contemplaron varias ideas para el desarrollo final de la moto:”Con cada unidad pasamos por una exploración de diseño muy bien pensada. Lo llamamos un bombardeo de bocetos, donde hay algunos meses que se presentan bocetos semanalmente. Hay algunas críticas muy francas y difíciles (…) Pero una vez que tuvimos esta idea, sabíamos de inmediato que teníamos algo único. Sabíamos que sería polarizante y había algunas personas en la empresa que querían que nos inclinamos un poco más por la estética de BMW, para ser sincero. También sabíamos que sería difícil de vender para algunos, pero tuvimos que mantener la idea «.

Harley planea lanzar la Pan America 1250 a mediados del 2020 junto a otros modelos que componen una oferta innovadora a comparación de lo que acostumbra la marca, como la Streetfighter.

Fuente/s:

Fuente/s: