La familia BMW RnineT se renueva para el 2021

La firma alemana renovó su gama RnineT con la actualización del motor, más equipamiento y nuevos accesorios disponibles, entre otras cosas.

La saga BMW RnineT se renueva para el 2021

La saga BMW RnineT se renueva para el 2021

Nuevas características de serie, ajustes en el diseño y mayor potencia de tracción son algunas de las cosas que BMW preparó para la actualización de la saga RnineT de cara a la temporada 2021.

Para hacerle frente a las exigencias de la normativa Euro5, la factoría alemana anunció que el motor Boxer que equipan los modelos de esta familia fue “sometido a un ajuste técnico y visual”. Por este motivo, su potencia máxima es ahora de 109 CV a 7250 rpm (anteriormente era de 110 CV a 7750 rpm, mientras que el torque máximo sigue siendo de 116 Nm a 6000 rpm. Desde la firma sostienen que los niveles de potencia de tracción son ahora sensiblemente mejores que los de su predecesora y que los cambios técnicos permitieron, además de aumentar el torque, obtener una combustión mejor y más limpia.

Otro de los puntos a destacar es que incluso en la versión estándar, los nuevos modelos R nineT ahora cuentan con el ABS Pro en combinación con el DBC (Control Dinámico de Frenado) para aumentar la seguridad al frenar, tanto en ángulos de giro como en situaciones difíciles. Entre las características estándar también se incluye un nuevo amortiguador con amortiguación dependiente del recorrido (WAD) y ahora los modos de conducción «Rain» y «Road» también se incluyen ahora de serie.

NOTA RELACIONADA:  Zontes presentó la nueva VX310

Además, la versión 2021 incluye un velocímetro clásico con nuevo diseño, unidades de iluminación LED y toma de carga USB de serie, entre otras grandes novedades. Por último,las mejoras para la familia de modelos R nineT se completan con nuevos acabados de pintura de serie y opcionales, de las cuales la «Edición 40 años GS» de la R nineT Urban G/S es significativa.

Fuente/s: Exclusivomotos

Fuente/s: Exclusivomotos