Fuente/s: Exclusivomotos

Las BMW G310R y G310GS se renovarán para el 2021

La firma bávara se encuentra trabajando en la actualización de sus modelos de entrada a la gama con retoques estéticos y una nueva configuración de motor que las haga compatibles con las normas medioambientales.

Las BMW G310R y G310GS se renovarán para el 2021

Las BMW G310R y G310GS se renovarán para el 2021

BMW ya se encuentra trabajando en lo que será el lanzamiento para el año 2021 de las nuevas G310R y G310GS. Si bien la noticia ya había sido abordada a principios de año cuando diversos medios en todo el mundo se hicieron eco de unas fotos espía que mostraban, aparentemente, a estos modelos rodando por Europa, ahora la novedad fue confirmada por la filial de BMW en la India.

A través de su sitio web, la compañía alemana publicó imágenes anunciando la próxima llegada de estos nuevos modelos y donde aporta apenas algunas pistas de lo que serán sus modificaciones. En este sentido, aunque todavía no hubo confirmaciones oficiales se estima que uno de los principales cambios que presentarán ambos modelos se encuentra en el motor. Esta idea se desprende del hecho de que todavía ninguna de las dos motos recibió las actualizaciones necesarias que les permitan adecuarse a las normativas medioambientales (BS6 en India y Euro5 en el viejo continente) que se presentan cada vez más exigentes respecto a las emisiones de efecto invernadero. Teniendo en cuenta eso, en caso de no modificarse los propulsores su venta pasaría a ser ilegal a partir del próximo año y quedarían fuera del catálogo de la firma, algo que evidentemente no estuvo nunca dentro de los planes de la casa bávara.

NOTA RELACIONADA:  Valentino Rossi dio positivo de Covid-19 y se perderá el GP de Aragón

Por otra parte, según lo que alcanza a apreciarse en las imágenes difundidas se estima que la BMW G310R tendrá algunos cambios estéticos como la incorporación de un faro frontal y luces intermitentes LED con un nuevo diseño, un chasis en color rojo y algunos otros cambios estéticos menores en la carrocería.

Similares actualizaciones se verían en la aventurera BMW G310GS pero con la particularidad de que también las llantas podrían ser coloreadas en tonalidad roja para combinar con el chasis.

India será el primer país en recibir estos modelos, a contramano de lo que sucede comúnmente teniendo en cuenta que BMW suele presentar primero sus motos en Europa para luego extenderse hacia otros países. En cuanto al lanzamiento precisamente en otros mercados fuera de India hasta el momento no hay confirmaciones oficiales ni indicios estimativos.