Al podio, confomado por los votos de los asistentes y una encuesta del sitio web de la prestigiosa revista italiana Motociclimo, también ingresaron la MV Agusta Brutale 800 RR y la Honda CBR1000RR Fireblade.
Con el 31,4% de las preferencias expresadas por el voto de más de 12.000 visitantes al EICMA 2016, la nueva Ducati Supersport fue declarada la “più bella Moto » de la 74º edición del Salón de Milán.
Así, la marca italiana se llevó la duodécima edición del concurso organizado por la revista Motociclismo, que se resuelve por el sufragio voluntario de los asistentes a la feria y por una encuesta en el sitio web de la publicación italiana.
La Ducati Supersport precedió en el podio a la MV Agusta Brutale 800 RR (18,2% de los votos) y la Honda CBR1000RR Fireblade (6,7%). Cuarta en la preferencia fue la Harley-Davidson Street Glide Special (6,4%) y quinta la Moto Guzzi MGX-21 (5,6%).
La Ducati Superport, de inspiración Racing pero para uso en la calle, viene con un bicilíndrico Testastretta 11 de 937 cc, 113 CV y tiene selector de modos de conducción (Sport, Touring y urbano).
Está equipada con un pequeño parabrisas de plexiglás ajustable, tiene tanque de 16 litros que asegura una buena autonomía, suspensión delantera Öhlins, ABS Bosch y sistema de control de tracción Ducati, entre otras virtudes.
Fuentes: Ducati España – Motociclismo.it