La Ducati Streetfighter V2 se viste de verde

La gama Ducati Streetfighter V2 se amplía con la introducción de un nuevo color verde metalizado mate que realza el diseño de la moto y que llegará a los concesionarios a partir del próximo mes.

La Ducati Streetfighter V2 se viste de verde

La Ducati Streetfighter V2 se viste de verde

La Ducati Streetfighter V2 se viste de verde

La Ducati Streetfighter V2 se viste de verde

La Ducati Streetfighter V2 se viste de verde

La Ducati Streetfighter V2 se viste de verde

La Ducati Streetfighter V2 se viste de verde

Ducati anunció la ampliación de la gama Streetfighter V2 con la introducción de un nuevo esquema de color verde oliva metalizado denominado “Storm Green”.

Desde la compañía destacan que esta nueva coloración elegida por el Centro Stile Ducati realza las líneas “limpias, nítidas y esenciales de la Streetfighter V2”.

La marca italiana buscaba reforzar el carácter único de la moto y para lograrlo introdujeron esta versión con acabado mate que estará disponible a partir del próximo mes de julio.

La Streetfighter V2 está pensada para aquellos usuarios que buscan una moto capaz de combina  el ADN deportivo de la Panigale V2 con la actitud y estilo de conducción propio de la Streetfighter.

En Ducati aseguran que se trata de “un modelo intuitivo y fácil de manejar con la potencia adecuada para garantizar un bombeo de adrenalina y la máxima diversión en la conducción, combinado con un paquete electrónico de alto nivel que permite disfrutar de la moto con total seguridad”.

Ergonomía

La Streetfighter V2 agrupa los elementos estilístico clásicos de la Streetfighter V4, comenzando por su peculiar faro, cuyo DRL en forma de V recuerda al de las motos deportivas típicas de Ducati y que se inspira en la famosa sonrisa del Joker.

La ergonomía tiene importantes características centradas en el piloto y se enfoca en el uso por carreteras siguiendo parámetros que combinan deportividad y confort. El manillar de aluminio alto y ancho sustituye al manillar elevado de la Panigale V2.

Las estriberas se reposicionaron para ganar más espacio mientras que el asiento es ahora más ancho y cuenta con nuevos acolchados para hacerla aún más cómoda. Todas estas mejoras permiten al piloto un gran control en conducción deportiva y, al mismo tiempo, facilitan el uso diario.

Motor y parte ciclo

El motor de la Streetfighter V2 el Superquadro 955 cc homologado por la Euro 5, capaz de entregar una potencia máxima de 153 CV a 10.750 rpm y un par máximo de 101,4 Nm at 9.000 rpm.

NOTA RELACIONADA:  Yamaha XSR125: ligera, ágil y elegante

Comparado con el de la Panigale V2, el proyecto Streetfighter V2 tiene un desarrollo final más corto (15/45 frente a 15/43) lo que garantiza un mayor par a la rueda a velocidades de carretera a la vez que aporta una mejor respuesta del motor al volver a abrir el acelerador.

Durante el desarrollo de este modelo, los ingenieros de Ducati centraron su atención en la geometría del bastidor. De hecho, el motor Superquadro se emplea como elemento portante que conecta la compacta estructura frontal delantera, que consiste en un monocasco en fundición de aluminio fijado a la culata del motor. El basculante monobrazo, que también está conectado al motor, es 16 mm más largo en comparación con la Panigale V2, contribuyendo a garantizar la estabilidad de toda la moto.

A esta plataforma se añade la horquilla BPF Showa de 43 mm y el amortiguador Sachs mientras que el sistema de frenos está tomado fielmente de la Panigale V2 y cuenta con pinzas radiales monobloc Brembo M4.32 con discos de 320 mm de diámetro.

Electrónica

El paquete electrónico de este modelo viene derivado de la Panigale V2. La plataforma inercial IMU de seis ejes supervisa todos los controles electrónicos de la moto y mide su posición en el espacio en tiempo real, enviando la información a las unidades que gestionan el control. El paquete electrónico incluye: ABS Cornering (presente en todas las motos de la gama Ducati y, en este caso, en la versión EVO), Ducati Traction Control (DTC) EVO 2, Ducati Wheelie Control (DWC) EVO, Ducati Quick Shift up / down (DQS) EVO 2 y Engine Brake Control (EBC) EVO.

La Streetfighter V2 cuenta con tres modos de conducción(Sport, Road y Wet) faros full-LED, DRL delantero y un tablero por pantalla TFT a color de 4.3″ similar al de la Streetfighter V4.

Fuente/s: Exclusivomotos

Fuente/s: Exclusivomotos