Yamaha vuelve a la carga con la movilidad sobre tres ruedas y presentó el nuevo Yamaha Tricity 125 en su versión para el año 2022.
Este modelo es el único scooter de tres ruedas en el mercado en la categoría de 125 cc. Por eso las modificaciones no se quedaron en simples retoques y en Hamamatsu decidieron ir un poco más allá.
Motor inteligente
El Yamaha Tricity 125 2022 incorpora la última versión del motor fabricado con la tecnología Blue Core de Yamaha.
Este propulsor incorpora un duradero pistón forjado y una culata de nuevo diseño, una válvula de admisión más grande y una mayor relación de compresión. Desde Yamaha aseguran además que aprovecharon las ventajas de su tecnología de actuación variable de las válvulas (VVA) para garantizar una mejor aceleración en la Tricity 125, combinando un rendimiento potente con poco consumo de combustible.
Además, la nueva Tricity 125 está equipada con una unidad de control del generador de arranque (SGCU) de 32 bits que integra al completo las funciones eléctricas y electrónicas incluido el suministro de combustible, la generación de energía y el sistema Start & Stop. Esto, aseguran desde la compañía, ayuda a garantizar un rendimiento más respetuoso con el medioambiente.
Pero eso no es todo sino que el nuevo sistema de generador inteligente de motor hace girar directamente el cigüeñal. De esta forma desaparece el sonido del sistema anterior al acoplar los engranajes.
Por su parte, el sistema Start & Stop apaga automáticamente el motor cada vez que la Tricity 125 se detiene en un semáforo y lo reinicia de forma automática en cuanto se gira el acelerador.
Chasis renovado
En la parte estructural, este scooter urbano presenta un diseño de chasis renovado con varias mejoras. Entre ellas se destaca una mayor distancia entre ejes de 60 mm y unos soportes de motor revisados. El objetivo es ofrecer más equilibrio general y una mayor comodidad en la conducción.
Si bien la versión 2022 continúa con el mismo diseño que el modelo anterior, ahora presenta una mayor rigidez longitudinal y torsional y una flexibilidad ajustada con precisión para que el manejo del scooter se sienta lo más natural posible.
A esto se le suman modificaciones en los amortiguadores traseros, una mejora en la distribución de la fuerza entre los frenos delantero y trasero así como una optimización del exclusivo sistema de dirección Ackermann LMW.
En cuanto a la carrocería, recibió retoques estéticos en la plataforma reposapiés, en el interruptor de encendido y en el nuevo guardabarros trasero. Desde la compañía afirman que estas modificaciones fueron introducidas para adaptarse a los diferentes cambios técnicos en la parte ciclo.
La Tricity 125 2022 hereda este sistema de la Sport Tourer NIKEN y de la Tricity 300. En esta nueva versión el vehículo presenta un diseño renovado con el eje inclinable ligeramente desplazado del eje de dirección. De esta forma, las ruedas delanteras trazan siempre un arco concéntrico incluso en ángulos de gran inclinación. La consecuencia de esto es una conducción más natural e intuitiva
Nuevo instrumental, nuevos colores
Por útimo, el único scooter disponible en el mercado para el segmento de 125 cc presenta un nuevo diseño del instrumental LCD. A través de él, los usuarios pueden ver en tiempo real todas las notificaciones de llamadas, redes sociales, correo o mensajes de texto del Smartphone.
Finalmente, la Yamaha Tricity 125 en su edición 2022 estará disponible a partir de agosto de este año en dos nuevos colores: Petrol Blue, Sand Grey y una opción de color Matt Grey para ambos modelos.