BMW R 18 Magnifica: arte y lujo sobre ruedas

La marca alemana presentó una reinterpretación extrema de la maxi cruiser donde el lujo y la artesanía son el sello distintivo.

El exclusivo salón de Top Marques que se celebra en Mónaco fue el escenario perfecto para presentar el nuevo proyecto de personalización de la BMW R 18 de Radikal Chopper.

La R 18 Magnifica se presentó el pasado 8 de junio y se trata de una reinterpretación extrema de la maxi Cruiser alemana donde el lujo, la artesanía y la nobleza de los materiales utilizados le dan una impronta única y exclusiva a este modelo.

El desarrollo de este proyecto encargado por Officine Riunite Milanesi estuvo en manos de Andrea Radaelli de Radikal Chopper.

Hecha a mano utilizando materiales nobles como el latón, el aluminio y la madera y con un diseño único: así es el identikit de la BMW R 18 Magnifica.

Sin CAD ni render como punto de partida, sino como mucho un boceto de la moto, la R 18 se consideró inicialmente sin todos los elementos necesarios para la producción en serie y luego se replanteó respetando las proporciones entre la parte delantera y trasera.

En esta exclusiva unidad todo (o casi todo) se pensó y se construyó a mano. Incluso los innovadores discos de freno y pinzas fueron creados especialmente. La cola y el asiento son de suspensión de una sola pieza y dan la idea de flotar en el aire. La parte trasera es de caoba con una sección central de acero inoxidable pulido, lo que le da a la moto una apariencia de joya. Las horquillas tienen la misma pendiente que las originales pero un aspecto que recuerda a las de las motos antiguas, pero por dentro son completamente modernas, construidas con piezas de palanquilla.

NOTA RELACIONADA:  Benelli Imperiale 400: puro estilo vintage

La excepción son las llantas, mecanizadas a partir de palanquilla y mecanizadas con máquinas de control numérico, pero siempre según un diseño de Radikal Chopper.

Por último, debajo de la estética retro se esconde una moto tecnológicamente moderna, aligerada en unos 100 kg: el peso de la BMW R 18 Magnifica ronda los 250-260 kg, en comparación con los 345 kg del modelo original.

Hasta el momento BMW no confirmó si esta versión llegará a los concesionarios y, como es de esperarse, sea una versión única de exposición.

Fuente/s: Exclusivomotos

Fuente/s: Exclusivomotos