Es fin de año y el mercado argentino ya ve con buenos ojos el 2026 con la llegada de una novedad deportiva importante: la Aprilia RS 457. Con mucha anticipación, la deportiva de menor cilindrada de la marca arriba al país, con importantes prestaciones y el diseño típicamente italiano que caracteriza a la marca de Noale.
Manteniendo el componente deportivo, pero apuntando a una mayor accesibilidad por parte del usuario, este ejemplar llega con un diseño refinado y toda la funcionalidad y el confort que se puede esperar.
La Aprilia RS 457 en detalle
Para empezar, la RS 457 posee un propulsor bicilíndrico, refrigerado por líquido y con distribución DOHC, que esboza 47 cv de potencia. El mismo se encuentra complementado como portante por el chasis de doble viga de aluminio, probado por la experiencia deportiva de la marca, que agrega rigidez y maniobrabilidad.
A esto anterior se agregan unas suspensiones más que adecuadas. Una horquilla delantera de 41 mm, con 120 mm de recorrido, que es ajustable en precarga, al igual que el amortiguador trasero, es en donde reposa este modelo. Un par de piezas ByBre, compuestos por una pinza de cuatro pistones con disco delantero de 320 mm y una pinza monopistón con disco de 220 mm en el eje trasero, conjugan la frenada. Todo está vigilado por un ABS de doble canal.
Descansa sobre el asfalto con dos llantas de 17 pulgadas, con neumáticos de neumáticos de 110/70 adelante y 150/60 atrás.
Diseño aerodinámico, estilo italiano
La Aprilia RS 457 toma mucho de la que es su hermana mayor, la RS 660. El frontal es prácticamente calcado, con esa triple luz LED encargada de la luz. Un carenado compacto pero aerodinámico que deja lugar al depósito de combustible esculpido de una deportiva puramente italiana. El colín afilado deja una importante presencia al resto de la moto.
En la instrumentación integra un TFT a color de 5 pulgadas y mandos retroiluminados, que completan un conjunto interesante. Más allá de la accesibilidad, ofrece prestaciones que no tienen que envidiarle nada a un motor de gran cilindrada.
En lo que concierne al precio, lo más posible es que ronde en torno a los 14.800.000 pesos.
Ver esta publicación en Instagram