KTM 300 EXC Hardenduro: nacida para lo extremo

La casa austriaca presentó la KTM 300 EXC Hardenduro con varios cambios en diseño, suspensiones e imagen.

KTM 300 EXC Hardenduro: nacida para lo extremo

KTM 300 EXC Hardenduro: nacida para lo extremo

El concepto «Hardenduro» se implementó por primera vez en 2024 y, desde ese momento, fue tratada como la estrella de la gama endurera de KTM. Este año, la KTM 300 EXC Hardenduro se renueva para seguir manteniendo el estatus ganado, a partir de mejoras probadas en competición, pero disponible para la venta.

Mejoras en suspensiones y diseño

Para comenzar, las mejoras en la KTM 300 EXC Hardenduro comienzan por el ciclo. Las actualizaciones en la horquilla de cartucho cerrado WP XACT de 48 mm incluyen los ajustadores de precarga de la válvula base y un amortiguador trasero WP XPLOR PDS actualizado para mantener el equilibrio.

Asimismo, recibe nuevos ajustes de amortiguación y nuevos resortes, más ligeros y cortos, así como un nuevo depósito de presión que se ha adaptado a la nueva geometría del soporte del resorte. Un nuevo tope hidráulico de una sola pieza completa las mejoras de la horquilla delantera, lo que también se traduce en un ahorro de peso total de 200 gramos.

En cuanto al depósito, se añadió un nuevo tapón protector al conector de combustible CPC, que no solo proporciona mayor protección contra daños externos, sino que también impide la entrada de suciedad en los laterales del conector.

NOTA RELACIONADA:  Límites redefinidos: KTM lanzó su gama Enduro 2026

El sistema de refrigeración, por su parte, también recibió mejoras como un nuevo tapón del radiador con rosca estándar, que permite una apertura más fácil y rápida, e incluye un ventilador de radiador de serie.

Todo se corona con la nueva decoración, con el típico color naranja de KTM acentuado al combinarse con los colores blanco y negro, un chasis en naranja brillante y una serie de exclusivos componentes KTM PowerParts anodizados en naranja.

Una base firme

Por lo demás, la KTM 300 EXC Hardenduro mantiene la base del tradicional modelo. El monocilíndrico de 293,15 cc se encuentra acoplado a un chasis de espina central de acero y un subchasis de aluminio con basculante de doble brazo.

Otras piezas son las pletinas de dirección forjadas, el manillar Neken, los frenos Brembo y el embrague hidráulico, el cuerpo de aceleración Keihin y los puños ODI Lock-On. Para completar, se encuentra la unidad de control Offroad y las llantas de aleación de alta resistencia GIANT, el faro LED y los plásticos con gráficos aplicados en molde.

Fuente/s: Exclusivo Motos

Fuente/s: Exclusivo Motos