KTM EXC 2025: el retorno de la vanguardia

KTM presentó la renovación de su gama EXC de cara a 2025 con importantes novedades en varios aspectos y el retorno del modelo de 125 cc.

KTM EXC 2025: el retorno de la vanguardia

KTM EXC 2025: el retorno de la vanguardia

KTM EXC 2025: el retorno de la vanguardia

KTM EXC 2025: el retorno de la vanguardia

KTM EXC 2025: el retorno de la vanguardia

KTM EXC 2025: el retorno de la vanguardia

Como es costumbre cada año, KTM lanzó la renovación de su gama EXC (enduro) de cara al 2025. Se hicieron esperar, pero la familia trae varias novedades en diferentes aspectos y el retorno del modelo de 125 cc luego de una década. Utilizando la experiencia de tres décadas compitiendo en el Campeonato Mundial de Enduro, aprovechan algunas piezas incorporadas en la gama 2024 y actualizan otras, para continuar siendo una vanguardia en el segmento offroad.

El retorno de la 125 

La KTM 125 XC-W, volvió con un diseño específicamente dedicado a la competición. Se distingue  de otros modelos de 2 tiempos de la casa austriaca por varias características distintivas. En primer lugar, equipa el motor de la KTM 125 SX 2025, pero incorpora componentes de estator y transmisión Enduro de la KTM 150 EXC.

Por su parte, A diferencia de otros modelos de la gama KTM Enduro de 2 tiempos, la KTM 125 XC-W no incluye un depósito de aceite extra entre el tanque de combustible y la columna de dirección. Además, viene de serie con un interruptor de selección de mapa. En los demás apartado, comparte los nuevos componentes que caracterizan a la renovación de esta gama.

Las actualizaciones de las enduro

El primero de los cambios que se percibe en esta familia es en su estética con la vuelta al color naranja como predominante en estos modelos. Los reflejos morados anteriores inspirados en la década de 1990 se reemplazan por un gráfico gris plateado  sobre una carrocería predominantemente naranja y un marco negro. El asiento sigue el mismo esquema, con una funda antideslizable y zonas de agarre texturizadas, que también se pueden encontrar en los protectores del chasis, el depósito y el manillar.

NOTA RELACIONADA:  Triumph Street Triple R: ahora en su versión accesible

En lo referente a la parte técnica, el amortiguador WP XPLOR PDS posee nuevos ajustes para mejorar el equilibrio de presiones. El basculante también se actualizó, con una unidad mecanizada para optimizar la durabilidad de la guía de la cadena. En la parte delantera, la estructura que fija el tanque es mas robusta, a fin de evitar el roce en la viga superior. Como novedad, se incorporó un interruptor, on/off proveniente de la gama KTM SX.

En el resto de piezas, todos los modelos de la gama KTM EXC 2025 mantienen el chasis hidroformado, cortado con láser y soldado con robot. Asimismo, siguen equipando la horquilla delantera de cartucho cerrado WP XACT de 48 mm y un amortiguador WP XPLOR PDS encargado de las tareas de suspensión.

Fuente/s: Exclusivo Motos

Fuente/s: Exclusivo Motos