Todo listo para el Desafío del Desierto 2024

El desierto en la región de Atacama será escenario de la edición 23º del Desafío del Desierto durante los días 19 de 22 de junio.

Todo listo para el Desafío del Desierto 2024

Todo listo para el Desafío del Desierto 2024

El Desafío del Desierto, uno de los rallies más grandes de Sudamérica, ya alista su edición 2024. La competencia offroad a disputarse en el desierto del Atacama entre el 19 de 22 de junio ya tiene confirmados a varios de sus pilotos. Durante tres etapas, los competidores recorrerán rutas que con anterioridad fueron escenario del Rally Dakar.

El evento off-road de más larga trayectoria en Chile tendrá el inicio de su 23a edición durante los próximos días en donde pilotos profesionales y amateurs surcaran las dunas de la región norteña. La competencia tendrá de principio a fin un total de 585 Kms, siendo 265 correspondientes a especial cronometradas. Los terrenos en su mayoría serán de arena y dunas, con una largada protocolar el miércoles 19 a las 18:30 Hrs en el Parque Kaukary. La primera etapa tendrá lugar el jueves 20, con 224 Kms de los cuales 100 kilómetros serán de especial cronometrada.

La etapa 2 constará de 247kms de largo, con 45 kms pavimento y112 kms off road de enlace, que congregan 90 Kms de especial cronometrada. El cierre será la tercera etapa con 114 Kms de los cuales 24 constan de enlace sobre asfalto y se cuentan los tiempos de un total de 90 kilómetros. A las 19.30 horas del sábado 22 de junio se premiara a los ganadores.

NOTA RELACIONADA:  WSBK 2024: Razgatlioglu, por primera vez a bordo de la BMW

Grandes presencias entre los competidores

La edición 2023 del Desafío del Desierto contó con 155 motos, consagrando como ganador a José Ignacio Cornejo. Este año, ‘Nacho’ repetirá su participación y defensa del título. Al mismo tiempo, participará por primera vez luego de su incorporación al Hero Motosports, con el que debutó en la última edición del Desafío Ruta 40. Estará corriendo en la categoría Super Expertos.

Otro de los grandes nombres presentes es Pablo Quintanilla. ‘Quintafondo’ confirmó por primera vez su presencia en el rally chileno, luego de su 6to lugar en el DR40 de hace un par de semanas. Además, marcará un antes y un después, siendo que por primera vez en la historia de la competencia dos pilotos del Mundial de Rally Cross Country (Quintanilla en Honda y Cornejo en Hero) tomarán parte. A ellos se sumarán Tomás de Gavardo y Pato Cabrera luego de su participación en el Dakar 2024.

Fuente/s: Exclusivo Motos

Fuente/s: Exclusivo Motos