El piloto salteño de Enduro y Rally Cross Country se hizo por primera vez de la estatuilla que otorga el Círculo de Periodistas Deportivos de Argentina.
En una ceremonia realizada en el Salón Dorado de Parque Norte (Buenos Aires), ante unos 1200 invitados, el multicampeón Argentino y Latinoamericano de Enduro, Kevin Benavides, se consagró como el mejor motociclista del año al obtener el premio Olimpia de Plata.
Sobre un total de 40 disciplinas, los premios Olimpia reconocen el esfuerzo, la dedicación y la actuación de los deportistas argentinos durante el año y son otorgados por el Círculo de Periodistas Deportivos.
Benavides, de 27 años, integró una terna con el subcampeón mundial de STK1000, el cordobés Leandro “Tati” Mercado, y con el bicampeón Argentino de Motocross, el santafesino Joaquín Poli.
Ser el primer argentino en ganar una etapa en la categoría Motos del Rally Dakar 2016 y finalizar cuarto en su debut en la carrera más dura del mundo, seguramente fueron los méritos que volcaron la balanza a favor de Kevin Benavides a la hora de la decisión del jurado.
Cabe consignar que el norteño, la gran esperanza nacional en Motos, no participará de la edición 2017 del Dakar a raíz de una fractura en su mano derecha que sufrió durante los entrenamientos previos que estuvo realizando hasta hace pocos día en la zona de Iquique, Chile.