La tradicional ceremonia en la que el Círculo de Periodistas Deportivos distingue a los protagonistas más destacados del año, tuvo lugar el martes 19 de diciembre en el Microestadio “Ricardo Rusticucci”, de la ciudad bonaerense de Pilar. Allí el salteño Kevin Benavides, al igual que en 2016, recibió el Olimpia de Plata en «Motociclismo», terna que compartió con Gabriel Rodrigo (RBA BOE Racing Team de Moto3) y con Luciano Ribodino (ZP Racing del Campeonato Argentino de Velocidad),
El hombre de Honda, no tuvo un buen comienzo de 2017 ya que una lesión le impidió disputar el Rally Dakar, pero luego de su recuperación, logró contrarrestar el mal momento a partir de un gran rendimiento que lo llevó a ganar competencias válidas por el Campeonato Mundial de Rally Cross Country, como el Desafío Ruta 40 Norte. Así se convirtió en el subcampeón de ese certamen.
Benavides no pudo estar presente en la ceremonia que tuvo a la nadadora Delfina Pignatiello como “Olimpia de Oro”, ya que al mismo tiempo fue distinguido en Salta, como el deportista del año, premio que le fue entregado por cuarto año sucesivo.